Tenía salidas transitorias y lo detuvieron por apuñalar a una persona

Se trata de Mario Suarez, condenado a 12 años por homicidio. Lo imputan de apuñalar a una persona. La otra persona involucrada, Carlos "Ze Pequeño" Fernández, se encuentra prófugo.

Mario Suarez (45), condenado a 12 años de prisión, fue detenido esta mañana, acusado de apuñalar a una persona durante sus salidas transitorias. El hecho ocurrió este sábado, cuando una persona fue apuñalada por dos sujetos, que serían Mario Suarez y Carlos “Ze Pequeño” Fernández (25), quien se encuentra prófugo. El funcionario de fiscalía Fernando Blanco formulará los cargos de “tentativa de homicidio” ante la jueza Patricia Asaro.

Suarez, quien presidía una cooperativa de ex convictos, fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Franco Ampuy (20), cometido en 2013 en el barrio “630 viviendas”. “Mario Suarez me cortó”, alcanzó a decir el joven, quien falleció producto de las lesiones. La condena fue confirmada en todas las instancias judiciales.

Suarez, quien se encuentra alojado en la Comisaría Tercera, comenzó a tener salidas transitorias por haber cumplido más de la mitad de la condena trabajando en la cooperativa “Juntos Podemos”. Pero fue detenido este martes, imputado de ser uno de los autores de “intento de homicidio” cometido el sábado sobre calle Contín al 600.

Esa tarde, la víctima indicó que estaba en su domicilio durmiendo cuando dos personas lo despertaron a los golpes. En su relato precisó que trató de defenderse pero los autores lo apuñalaron. Actualmente se encuentra internado en el Hospital con un pulmón perforado.

Los primeros datos indican que la víctima alquilaba la casa, que era propiedad de la familia Suarez y se habían generado inconvenientes.

QUÉ SON LAS SALIDAS TRANSITORIAS

Las salidas transitorias están previstas en la ley nacional 24.660 para personas privadas de su libertad. Uno de los requisitos para que el juez las otorgue es que la persona haya cumplido la mitad de la condena y no tenga condenas previas. Las salidas se otorgan, por ley, para que el detenido comience a incorporarse a un régimen de semilibertad con el objetivo de estudiar, trabajar o afianzar vínculos familiares, según describió el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico