Tenían turno para vacunarse pero las Sputnik no llegaron

Una ingrata sorpresa se llevaron varias decenas de adultos mayores de entre 70 y 75 años residentes en Caleta Olivia cuando acudieron a hora temprana de este martes al complejo deportivo “Ing. Knudsen” para recibir la primera dosis de una de las vacunas contra el COVID 19.

Con la ayuda de sus hijos y otros familiares habían obtenido turnos a través de la página oficial de la provincia pero en el centro de vacunación no había personal sanitario ni del COE, por lo cual los embargó la incertidumbre, quedando de manifiesto que el dispositivo tecnológico no se condecía con la realidad.

La inicial desilusión fue mutando hacia el sentimiento de bronca y medios periodísticos propalaron rápidamente la novedad al resto de la comunidad.

Muchos adultos mayores, tanto hombres como mujeres advirtieron que no se iban a retirar si no se presentaba alguna autoridad responsable para dar explicaciones, algo que ocurrió alrededor de las 10:00 cuando llegó el director del Hospital Zonal, Daniel Covas y otra de las principales referentes del COE, Tania Sasso.

Los funcionarios pidieron disculpas por la situación que se planteaba, admitiendo que hubo una incoordinación en las comunicaciones con el Ministerio de Salud .

Se supo entonces que el vehículo que transportaba una nueva partida de vacunas Sputnik V destinadas a Caleta Olivia recién estaba a mitad de camino y que no hubo tiempo de comunicar la suspensión vacunación a todas las personas que tenían turno desde las nueve de la mañana.

Consecuentemente se aseguró que mañana miércoles se normalizará el operativo y se procurará que se haga con la mayor celeridad posible dado que se sumarán otro grupo de adultos mayores que recibieron turnos para esa jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico