Termap donó ultrafreezer para almacenar vacunas

El equipamiento diseñado especialmente para laboratorios medicinales tuvo un costo de aproximadamente un millón de pesos y había sido solicitado por el jefe comunal y presidente del COE a la empresa petrolera.

Tiene capacidad para almacenar 2.500 vacunas y una de sus principales características es que puede conservar a las de algunos laboratorios que requieren una temperatura de hasta 80 grados centígrados bajo cero.

Fue donado por la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP) al Hospital Zonal de Caleta Olivia y mientras dure la pandemia del COVID 19 será utilizado para proteger los insumos contra esa enfermedad.

El acto formal tuvo lugar a mediodía de este lunes en el auditorio del nosocomio con la presencia de su director general, Gerardo Romaní; la jefa del Departamento Enfermería, Claudia Navarro: el intendente Fernando Cotillo y el jefe de la planta local de TERMAP, Marcelo Vilches.

El equipamiento fue diseñado especialmente para laboratorios medicinales tuvo un costo de aproximadamente un millón de pesos y había sido solicitado por el jefe comunal y presidente del COE a la empresa petrolera, la cual canalizó el pedido enmarcándolo en su política de desarrollo sustentable a favor de la comunidad.

El doctor Romaní agradeció este invalorable aporte para la lucha contra pandemia, manifestando que si bien el Hospital ya disponía de otros freezer, necesitaba uno de estas características.

Precisó además que hoy ya comenzó a ser utilizado para conservar quinientas dosis de Sputnik V del primer y segundo componente que en este caso requieren estar conservadas con una temperatura estable de 17 grados bajo cero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico