Tevez le dio la victoria a Boca y homenajeó a Diego

El equipo de Miguel Angel Russo derrotó 1-0 a Inter de Porto Alegre como visitante, por el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El "Apache" anotó a los 17m. del segundo tiempo y exhibió una casaca que usó Maradona en 1981.

Boca Juniors derrotó 1-0 en Porto Alegre a Inter, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y ya espera con las mejores expectativas la revancha que se jugará en La Bombonera el 9 de diciembre.

Fue un encuentro especial el de esta noche en el estadio Beira Río para el equipo que dirige Miguel Angel Russo. Más allá del homenaje que el “Xeneize” le hizo a Diego Maradona tras su muerte el pasado domingo en la Bombonera por el torneo local, el conjunto argentino salió a jugar a una semana del fallecimiento de uno de los grandes ídolos del club de la Ribera.

Boca no fue preciso en los primeros minutos, pero promediando la etapa inicial se acomodó al partido y se fue al descanso mereciendo alguna ventaja. El campo de juego, afectado por las intensas lluvias que hubo sobre la hora del encuentro, complicó y generó desatenciones defensivas en el “Xeneize”. Esto fue aprovechado por Internacional, que desde los pies de Andrés D’Alessandro llevó peligro en la ofensiva.

Rodrigo Lindoso fue el primero en rematar al arco custodiado por Esteban Andrada, pero la pelota terminó en la red lateral del arco. Al instante, Carlos Tevez respondió con un remate que se desvió en el camino.

No se habían disputado 10 minutos en el estadio Beira Río cuando llegó la primera polémica del encuentro. Un córner sobre el sector izquierdo bien ejecutado por el colombiano Edwin Cardona que cayó con fuerza al área brasileña y fue apenas rozado por un atacante “xeneize”. El balón rebotó en la entrepierna de Rodrigo Moledo, quien se agachó y pareció desviarlo con su brazo. Las repeticiones mostraron que no fue penal, pese al reclamo de Boca.

Sin embargo, la jugada más controvertida fue a los 24 tras una falta a Sebastián Villa, quien corría en soledad camino al gol. A centímetros del área, fue derribado por Moledo. Clara infracción que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no sancionó. Tampoco actuó el VAR, que debió indicarle al juez que en esta ocasión manifiesta de gol el defensor de Inter mereció la tarjeta roja y cobrar tiro libre directo.

El colombiano Villa tuvo otras situaciones muy claras. A los 30′ y a los 44′, en la primera demoró en rematar, pese a que tenía una buena opción de pase para Capaldo, y la segunda con un disparo desde afuera del área que el arquero Marcelo Lomba pudo despejar con un manotazo. Antes, Carlos Izquierdoz también casi convierte, tras un gran cabezazo en un tiro de esquina cobrado.

En el complemento, Boca salió con todo en busca de la apertura del marcador. Carlos Tevez avisó a los 5 minutos y luego de que Lindoso pifiara un cabezazo en el área chica, lo que era un gol seguro para el Inter, el “Xeneize” anotó gracias a una excelente jugada individual de Toto Salvio y gran definición del capitán de Boca. El “Apache” celebró su tanto mostrando una camiseta retro de Diego Maradona cuando fue campeón con el “Xeneize” en 1981.

El gol en contra le significó un golpe muy duro para el elenco de Porto Alegre, que le sumó mucho nerviosismo a su juego y se vio superado por el equipo de Miguel Russo. El DT de Boca sacó a Salvio, que volvió a jugar luego de la inactividad por el desgarro, y en su lugar puso a Gonzalo Maroni, quien pudo anotar el segundo. Tras una estupenda maniobra de Cardona, el ex Talleres de Córdoba se enredó con la pelota y no logró definir.

A los 30, Tevez probó con un remate potente desde la puerta del área que se fue apenas por arriba del travesaño, y segundos después Inter tuvo desde los pies de Leandro el gol. Sin embargo, su remate de tiro libre terminó impactando en el palo derecho de Andrada, que solo atinó a mirar.

Sobre el final, Villa volvió a encarar a pura velocidad, pero se nubló en el área, una constante del colombiano pese a que tuvo un gran partido, y Patrick se lo perdió de frente al arco, tras una gran triangulación. El mediocampista llegó muy exigido y remató forzado a un costado. La última jugada fue de Buffarini, que generó una gran reacción del arquero Lomba, despejando al córner.

La revancha será en siete días, el miércoles 9 de diciembre, donde Boca recibirá a Inter en la Bombonera. El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final a Racing, que eliminó a Flamengo, el último campeón de la Libertadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico