Tiago Pernía también triunfó en la segunda carrera del TC2000

Ratificó su buen momento logrando su segunda victoria en la categoría. Bernardo Llaver y Leonel Pernía fueron sus escoltas en San Juan Villicum.

La 5ª fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia le puso el broche de oro a su regreso al circuito San Juan Villicum con la Carrera 2 este domingo, con el dominio absoluto de Tiago Pernía con el Renault Fluence #85 del DirecTV Ocasa Racing.

El piloto nacido en Dallas, Estados Unidos, ratificó su buen momento logrando su segunda victoria en la categoría en una entretenida carrera, repitiendo lo mismo que hizo en San Nicolás cuando se quedó con las dos competencias el mismo fin de semana.

El campeón argentino de Fórmula Nacional 2022 aprovechó el excelente auto que le entregó el equipo para aplicar la mejor estrategia en la activación del “push to pass” y poder cerrar un gran fin de semana, que lo deja entre los mejores tres del torneo.

Segundo terminó Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing a 494. El piloto de Mendoza corrió casi de local y casi que la gana en la última vuelta. Se la jugó y logró pasarlo a Tiago, pero entró pasado en una de las curvas y el piloto del Renault Fluence #85 recuperó la punta. Fue un gran resultado para “Berni” quien regresó al podio en la categoría. Tercero fue Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport a 6.411. Destacable trabajo del tricampeón argentino de TC2000 quien largó 14º y terminó en la zona de podio para seguir en la cima del campeonato.

Los diez mejores de la carrera lo completaron Franco Vivian (YPF Honda RV Racing), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Racing), Gabriel Ponce de León (Corsi Sport), Matías Capurro (AXION Energy Sport), Figgo Bessone (AXION Energy Sport), Ignacio Mendez (YPF Elaion Auro Pro Racing) y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

En la Copa Rookie Latam, Tiago Pernía fue el ganador con el Renault Fluence #85 del DirecTV Ocasa Racing. Segundo finalizó Matías Capurro con el Renault Fluence #99 y tercero Figgo Bessone con el Renault Fluence #88 cerrando el “2-3” del AXION Energy Sport.

El 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, lo sigue liderando Leonel Pernía (AXION Energy Sport) con 134 puntos, segundo se ubica Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) a 23,

tercero Tiago Pernía (DirecTV Ocasa Racing) a 44, cuarto Franco Vivian (YPF Honda RV Racing) a 48 y quinto Matías Capurro (AXION Energy Sport) a 51.

En la Copa Rookie Latam, Matías Capurro (AXION Energy Sport) es el puntero con 175, segundo Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 164, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 115, cuarto Tiago Pernía (DirecTV Ocasa Racing) con 99 y quinto Juan Ignacio Teske (Uruguay Racing Team) con 69.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico