Tiene 3 años y necesita una silla de ruedas para ir al jardín

El pequeño Angel Bahamonde tiene 3 años, vive con su abuela y tiene la esperanza de poder ir al jardín próximamente, sin embargo no podrá lograrlo si no consigue una silla de ruedas especialmente adaptada a él. La comunidad sarmientina comenzó a trabajar para recolectar fondos y píden la solidaridad de toda la provincia, el objetivo es reunir $149.740.

Angel Ezequiel Bahamode es un niño de apenas tres años que con tan corta edad ha vivido una dura historia familiar. Su padre lo abandonó y depende en el día a día de su abuela para salir adelante. Aunque su madre siempre está atenta y cuida también de él, la mujer padece un retraso madurativo que exige también algo de atención.

Ahora con la ilusión de que el pequeño pueda ir al jardín, se emitió una misiva al Municipio de Sarmiento solicitado el préstamo por un día del Polideportivo “Néstor Kirchner” para realizar un festival solidario cuya recaudación tendrá como destino la compra de una silla de ruedas especial visto que el niño comenzará jardín en un establecimiento normal de la ciudad petrolera. El pedido de espacio en el gimnasio municipal de Sarmiento ingresó a través de mesa de entradas y está dirigida al Director de Deportes César Cuffoni.

Asimismo, manifestaron que gran parte de los familiares de Angel viven en Sarmiento –localidad en cuya solidaridad confían- y que de parte de algunos concejales obtuvieron la promesa de gestionar ante el Gobierno del Chubut la financiación de tal elemento. En caso de que tales ediles sarmientinos logren el cometido, el festival se cancelaría.

Cabe señalar que “la silla de ruedas para Angelito (que es confeccionada a medida del paciente y de acuerdo a sus necesidades) sale $149.740 y Provitec actualizará el precio en unos diez días”, por lo cual se estima que transcurrido ese plazo, el valor sería más alto. Griselda comentó que “el niño nació así, su mamá padece retraso madurativo y su papá está desocupado y no se hizo cargo nunca” para agregar que “posiblemente lo operen en poco tiempo lo cual no garantiza que recupere su movilidad aunque podría mejorar su estado general de salud”.

Por último, la ciudadana brindó un número telefónico para quienes deseen colaborar con la situación y es el 2974335800; además de un número de CBU que es el 0110208830020816022583, Banco Nación, cuenta 15302081602268, a nombre de Ana Rosa Muñoz –también tía de Angel-.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico