Tigre venció a Independiente y está en puestos de zona de Sudamericana  

Con dos tantos de Blas Armoa le ganó 2-1 por la 24ª fecha del torneo de la Liga Profesional. El gol del Rojo lo marcó Alan Soñora.

Tigre derrotó este domingo a Independiente por 2-1 gracias al doblete de Blas Armoa en una ráfaga en el primer tiempo en el Estadio José Dellagiovanna, por la 24ª fechade la Liga Profesional de Fútbol. El descuento para el Rojo fue de Alan Soñora, que no alcanzó para llevarse algo de Victoria. Los de Diego Martínez, se acercan al sueño de la clasificación a la Copa Sudamericana, por su parte los de Falcioni no pudieron volver a la victoria.

La primera acción de peligro fue generada por el conjunto de Victoria, tras una combinación de pases que concluyó con Blas Armoa, quien definió cruzado ante la salida de Milton Alvarez, pero el arquero reaccionó de forma espectacular y mantuvo el cero.

Sin embargo, una ráfaga de efectividad por parte de los dirigidos por Diego Martínez transformaron el desarrollo del partido: el paraguayo apareció a los 16’, tras un centro de Sebastián Prieto, para poner el 1-0 ante el Rojo.

Cuatro minutos después, tras un contragolpe iniciado por Lucas Blondel, fue Facundo Colidio quien capitalizó el ataque y asistió nuevamente al autor del primer tanto. Armoa firmó su doblete y acrecentó su impresionante racha: suma seis encuentros consecutivos marcando al menos un tanto.

El descuento del elenco de Avellaneda llegó rápidamente, a los 30', gracias a un desborde de Leandro Benegas por derecha. El delantero centró al medio en dirección a Alan Soñora, quien incrustó la pelota en el ángulo y achicó la brecha en el resultado.

Sobre el final de la primera etapa, el conjunto local se topó con una nueva respuesta de Milton Alvarez, después de un contundente cabezazo de Colidio que el arquero despejó tras una gran volada a su palo derecho, a los 40’.

De vuelta en la segunda mitad, los Diablos Rojos presionaron a su rival en busca de la igualdad, aunque no tuvieron claridad en los últimos metros. Por su parte, Mateo Retegui, goleador del torneo, se aprovechó de los huecos en la defensa adversaria y estuvo cerca de marcar el tercero.

Tras varios minutos caracterizados por el juego friccionado y cortado por diversas faltas, el conjunto de Julio César Falcioni llegó al arco defendido por Gonzalo Marinelli mediante un remate de Damián Batallini, quien desvió su remate.

Sobre el final, Tigre desperdició otra oportunidad de estirar la diferencia: un tiro de esquina ejecutado por Alexis Castro derivó en Blondel, quien disparó de volea dentro del área chica, pero el arquero, una de las figuras del duelo, evitó la caída de su valla.

Con la conclusión del encuentro, Independiente se alejó de los puestos de Copa Sudamericana, de los cuales quedó a seis unidades. Mientras tanto, el equipo local se asentó en puestos de competencias continentales, con 57, a cuatro de la Libertadores.

................

Síntesis

Tigre 2 / Independiente 1

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Blas Armoa, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Independiente: Milton Alvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Alan Soñora y Rodrigo Márquez; Leandro Benegas y Facundo Ferreyra. DT: Julio César Falcioni.

Goles PT: 17’ y 20’ Blas Armoa (T), 31’ Alan Soñora (I).

Cambios ST: al inicio Juan Cazares x Ferreyra (I), 18’ Cristian Zabala x Armoa (T), 25’ Juan Zarza x Batallini (I), 42’ Ijiel Protti x Colidio (T), 37’ Gonzalo Asis x Vigo (I), 38’ Gabriel Hachen x Márquez (I), Agustín Baldi x Menossi (T).

Amonestados: Barreiro, Insaurralde (I).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental de Victoria

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico