Tinelli cruzó al arzobispo Aguer: "¿de los curas pedófilos no dijo nada?"

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, publicó un extenso escrito en el que manifestó su rechazo a la comunidad LGBTTTIQ+, con fuertes críticas contra el conductor del Bailando por un Sueño, Marcelo Tinelli y Ángel de Brito.

El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, publicó una polémica columna en el portal Infocatolica.com que lleva como título "La naturalización de lo antinatural". Allí, el clérigo manifiesta, entre otras cosas, su rechazo a la comunidad LGBTTTIQ+, habla de "conductas destructivas" de la sociedad y critica, sin nombrarlos, a Marcelo Tinelli y Ángel de Brito.

Una vez que llegó a las redes sociales, el texto generó fuertes controversias y numerosas manifestaciones de repudio. Entre ellas, la del propio Tinelli, quien se expresó en Twitter.

En su exposición, Aguer asegura que "la propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes, de jóvenes especialmente". Y cuestiona al presidente Mauricio Macri porque durante el G20 "se jactó de haber habilitado el debate sobre la legalización del aborto".

"Gracias a Dios queda gente que se sobrepone a semejante desmadre", asegura Aguer. Y afirma: "Muchas familias 'normales' -padre, madre, hijos, matrimonios que duran para siempre- en silencio, no sin luchas, van edificando el futuro de una sociedad digna de la condición humana", afirma Aguer, quien se retiró de su cargo en mayo de 2018.

El párrafo en el que el arzobispo hace alusión a Ángel de Brito dice: "Otras conductas destructivas son difundidas elogiosamente, como si fueran lo normal, lo que ahora se acostumbra, lo natural. Por ejemplo, se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la Sección Espectáculos de algunos diarios, o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión".

Y sobre Tinelli es mucho más claro en la mención, definiéndolo como un "engendro": "Otro de los principales responsables: el showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen «rating» mide hasta qué nivel hemos caído".

El conductor y empresario televisivo salió al cruce de las palabras de Aguer y cuestionó: “¿De los curas pedófilos no dijo nada?”. “No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la inquisición”, completó Tinelli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico