Todo lo que tenés que saber del Superclásico de este martes

Los dos equipos más importantes del fútbol argentino, ante un partido trascendental por la Copa Libertadores.

Falta poco más de un día para que River y Boca vuelvan a verse las caras. El antecendente más inmediato es lo que ocurrió en el empate 0 a 0 por la quinta fecha de la Superliga. El último cruce por la Copa Libertadores fue la final en Madrid, en donde el Millonario se impuso por 3-1 y se consagró campeón. Hoy, las cosas son diferentes. Boca cambió casi medio equipo y hasta tiene nuevo DT. En el Millonario no hubo un cambio de nombres tan grande, pero hay tres piezas fundamentales en aquella gesta que no estarán esta vez, por distintos motivos: Juanfer Quintero, Leonardo Ponzio y Pity Martínez.

Este nuevo duelo tendrá lugar el martes a partir de las 21:30, en el estadio Monumental. La terna arbitral será comandada por el brasileño Raphael Claus, secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. En el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo, acompañado por Rodolpho Toski y Emerson De Carvalho, de Brasil. La televisación estará a cargo de Fox Sports.

Tanto Boca como River no podrán poner en cancha lo mejor que tienen. Ambos cuentan con lesionados de peso, aunque el Millonario es quizás, el más perjudicado en este sentido.

Marcelo Gallardo ya explicó que Leonardo Ponzio y Juanfer Quintero no estarán presentes en el primer choque del torneo continental. También están en duda Lucas Pratto y Nicolás de la Cruz, a quién esperarán hasta último momento.

Probables formaciones

Ambos aún tienen dudas con respecto a los equipos que arrancarán el Superclásico.

En el caso del Millonario, Gallardo mantiene la incógnita en la zaga central. Pinola y Paulo Díaz pelean por un lugar con una línea de cuatro que estará formada por Montiel, Martínez Quarta y Milton Casco. En el medio es una fija que estarán Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios y la duda pasará por si juega o no Nicolás de la Cruz. Adelante, Rafael Santos Borre y Matías Suárez tienen todas las fichas para ser titulares. En el arco, nadie le saca el puesto a Franco Armani.

En Boca, las dudas pasan más por una cuestión futbolística que por las lesiones. Andrada será el arquero, mientras que Marcelo Weigandt, Lisandro López, Izquierdoz y Emmanuel Más, integrarán la línea de fondo. Marcone, Capaldo y Alexis Mac Allister son fijas en el mediocampo, en donde aún hay dudas sobre si jugará Villa o Mauro Zárate. Bebelo Reynoso y Wanchope Ábila completarían los once titulares. Carlos Tevez ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico