Tomás Bustamante planifica el 2022 con la mente puesta en un campeonato nacional

El joven biker visitó al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, con quien dialogó sobre la proyección que tiene para la temporada de mountain bike.

El ciclista comodorense Tomás Bustamante comenzará a competir este domingo en Rawson, en lo que será la tercera y última jornada del Campeonato RCC que se desarrollará en el circuito del Complejo Magagna, en Playa Bonita.

Bustamante, de 14 años, empezó en el ciclismo a los 9, en un grupo de cicloturismo de Comodoro Rivadavia: “Con el paso del tiempo me fui queriendo meter un poco más en el deporte y empecé a competir, hoy compito a nivel provincial, regional y el año pasado tuve una experiencia en un campeonato nacional en Sierra Grande”, sostuvo.

Respecto a dicha competencia en la provincia de Río Negro, en donde tuvo una muy buena actuación, dijo que “fue una linda experiencia, se aprendió mucho, ya que es un nivel más alto”.

Sin embargo, la marcha del ciclista de montaña no se detiene y ahora intentará subir un escalón más en su carrera, la idea es participar en Neuquén, eso dependerá del calendario, y allí la exigencia será mayor. De igual forma, aspira en algún momento a ganar un campeonato argentino.

Pero Bustamante sabe que debe ir de a poco, porque también en el ámbito provincial y regional hay un nivel alto, y “hay que esforzarse mucho para andar en la punta en las carreras”, resaltó.

Para estar a la altura de lo que se aproxima, Tomás hace un mes que viene haciendo una pretemporada exigente, entrenando 6 días a la semana en doble turno. Es que, además de subirse a la bicicleta y pedalear, entrena la parte física en el Departamento Metodológico, destinado a los deportistas de mediano y alto rendimiento.

Comodoro Deportes acompaña el crecimiento del ciclista que, tras su reunión con el titular de la cartera deportiva municipal, confesó que fue un encuentro muy productivo y que estuvieron analizando “qué fechas podemos llegar a correr, tratando de ver si podemos llegar a meter alguna fecha nacional”.

Tomás Bustamante y Hernán Martínez 2.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico