Tomás Conechny levantó la copa en Estados Unidos

Portland Timbers, el equipo donde se desempeña el comodorense junto a sus compatriotas Diego Valeri y Sebastián Blanco, salió campeón de la Major League Soccer.

El delantero comodorense Tomás Conechny, que estuvo en el banco de suplentes, se consagró en Estados Unidos cuando anoche su equipo, Portland Timbers, venció 2-1 en la final como visitante a Orlando City.

De esta manera, el conjunto donde también juegan los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco, obtuvo su segundo título de la MLS.

Tras la cuarentena por la pandemia, el fútbol en Estados Unidos volvió con un torneo corto, donde Conechny, ex Comisión de Actividades Infantiles y San Lorenzo, no pudo sumar minutos.

El partido se disputó en el complejo deportivo ESPN de Disney, donde funcionó la "burbuja" montada para evitar los contagios de coronavirus.

Portland ganó con los goles del congoleño Larrys Mabiala en el primer tiempo y el croata Darío Zuparic, en el segundo período. El uruguayo Mauricio Pereyra anotó para el local en la etapa inicial.

En Orlando City, que llegó sorpresivamente a la definición y contó en su plantel con el experimentado portugués Nani, estuvo en el banco de suplentes el defensor Rodrigo Schlegel, que no ingresó.

Portland, que ya había sido campeón de la Copa MLS en 2015 –con Valeri en el plantel–, el triunfo significó también la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf y un premio económico de 1,1 millones de dólares.

La temporada regular de la próxima edición de la MLS se reanudará el miércoles 19 de agosto y en la primera fase del calendario, la mayoría de los equipos jugarán media docena de partidos ante rivales regionales hasta el lunes 14 de septiembre, para evitar los traslados por la pandemia de coronavirus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico