Torres: "Iturrioz juega con el imaginario de la gente"

"Iturrioz juega con el imaginario de la gente y pareciera que quiere cerrar La Saladita". De ese modo, Ruth Torres, referente de la feria, manifestó que el fiscal que la investiga por un presunto delito de extorsión a los puesteros, da por confirmadas cuestiones cuando tal investigación todavía está en curso. Cuestionó que pone en riesgo el trabajo de 500 personas.

El miércoles se realizó una reunión en La Saladita para determinar las acciones de trabajo en la feria y aclarar las dudas sobre la conformación de la asociación civil del paseo de compras informal de Comodoro Rivadavia. Es por eso que se hizo presente un abogado para responder todas las dudas que tuvieran al respecto los feriantes: cuáles son los pasos a seguir, los beneficios que se obtienen a la hora de ser parte de la asociación y cómo se pueden asociar.

La Saladita trata de seguir adelante más allá de la causa que la Justicia le abrió a Ruth Torres por presunta extorsión. La referente de la feria apuntó contra el fiscal Héctor Iturrioz por “jugar con el imaginario colectivo y por poner en peligro el sustento de 500 familias”.

“Estoy esperando que se solucione rápido esto porque (en los allanamientos y como elemento de prueba) se llevaron plata que teníamos para la feria. Acá los únicos perjudicados son los feriantes, que todos los fines de semana llegan a La Saladita para llevar algo de comer a su casa”, cuestionó Torres en diálogo con El Patagónico.

La referente de la feria manifestó que el dinero secuestrado es utilizado cuando las condiciones climáticas no permiten acercarse a la feria. “Cuando no se puede trabajar porque hay viento o llueve, se saca del fondo de caja para pagar los adicionales (policiales de Seguridad), que nos pide la Municipalidad para poder funcionar”, aseveró.

En consecuencia, Torres criticó a Iturrioz y destacó que por sus actitudes pareciera que quisiera cerrar la feria. “Él juega con el imaginario de la gente. Hoy en día estamos viviendo escenas de violencia dentro de la feria a partir de todo lo que pasó. El fiscal Iturrioz tendría que haber pensado diez veces en la gente que asiste a La Saladita porque, para mí, la quieren cerrar. Hay 500 familias que son sostenidas por La Saladita que esperan que abra para llevar dinero a su casa. No puede hablar de una suma de 300 mil pesos cuando la causa está en investigación”, cuestionó.

Torres subrayó que Iturrioz no la citó a declarar y no ha tenido ninguna información que la causa avance. “No he tenido ningún tipo de contacto con él. Nosotros vamos a proceder con el abogado para que esto salga lo más rápido posible porque nos están perjudicando a todos los feriantes”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico