Torres subió la apuesta: "Que me manden preso"

El Gobierno de Milei afirmó que el gobernador de Chubut impulsó una "amenaza de carácter chavista" por la protesta ante la retención de fondos. El mandatario de JxC mantuvo su postura de cortar el petróleo y el gas y afirmó que se va a hacer "cargo de las consecuencias".

El presidente Javier Milei afirmó anoche que Ignacio Torres es un "degenerado fiscal", al compartir un comunicado oficial en el que acusan al gobernador de no entender que "no hay plata", en referencia a su anuncio de cortar el petróleo y el gas por los fondos de Coparticipación Federal mensual. El mandatario respondió que se va "a hacer cargo de las consecuencias".

A través de la cuenta Oficina del Presidente, el Gobierno acusó a Torres de avanzar en una "amenaza de carácter chavista" y le advirtió que se "haga cargo de las consecuencias ante la justicia". También apuntó contra los gobernadores que apoyaron al mandatario de Juntos por el Cambio (JxC).

Torres era entrevistado por La Nación Más cuando la Oficina del Presidente emitió el comunicado. "A mí me eligieron para defender a los chubutenses y lo voy a hacer. Me voy a hacer cargo de las consecuencias legales, que me denuncien, que me manden Gendarmería, que me manden preso. No me interesa", lanzó.

MILEI Y SU EJERCITO DE TROLLS

Minutos después, el Presidente citó el comunicado de su órgano de comunicación, "desenmascarando la mentira de los degenerados fiscales". Mientras se le mostraban en La Nación Más, el Gobernador lamentó los twits de Milei. "Es infantil, inmaduro, es agresivo, violento. La Argentina necesita un diálogo con firmeza pero con respeto", destacó.

Sobre el anuncio de cortar el gas y el petróleo, Torres afirmó que "es una decisión tomada y es algo que se lo manifestamos al Gobierno, a YPF y las operadores". Sobre la deuda que el Gobierno afirma que le está descontando, el chubutense afirmó que es una "acción política" aplicada como represalia por el derrumbe de la Ley Ómnibus. "Desde el punto de vista técnico, no corresponde que nos descuenten la deuda de la coparticipación" afirmó.

Sobre las consecuencias de un eventual corte en la provisión de combustible, Torres dijo que “no es cierto que la incertidumbre para el empresariado la genera esta situación de tensión" y que "la incertidumbre para el empresariado, y puedo asegurar que lo hable con los más importantes del sector petrolero, la genera un Gobierno que dinamita cualquier posibilidad de diálogo con cualquier gobernador, diputado o con cualquier persona que se atreva a decir que no está de acuerdo con algo”.

“¿Por qué por un capricho los chubutenses se tienen que quedar sin educación, salud, seguridad?”, se preguntó el jefe provincial, que protestó que le están "reteniendo 9.000 millones de pesos por día".

LA DEUDA Y LA INFLACION

En ese contexto, explicó que al Gobierno nacional le plantearon "un esquema de compensación de deudas, con obras nacionales que estamos haciendo" para pagar la deuda de la gestión provincial anterior, que "está atada a la inflación"

Según sostuvo, "el objetivo del Gobierno es matar a una provincia para ejemplificar" y acotó: "Por primera vez en diez años, en Chubut acordamos para que empiecen las clases. Arreglamos las escuelas en tiempo récord. Pudimos presentar una ley de profesionalidad docente. Tengo una generación de chicos analfabetos”.

En el comunicado de la Oficina del Presidente, se señaló que "los $13.500 millones de descuento a los que hace alusión, corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial" y que por "normas de emisión" de esa obligación "su cobro se realiza por descuento directo de Coparticipación"

"De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis heredada requiere", remarcó el texto, que agregó: "El pueblo argentino eligió al presidente Javier Milei para terminar con los privilegios de casta y esto es lo que va a suceder"

"Se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia", señaló el texto.

Por otra parte, el comunicado apuntó contra los gobernadores que respaldaron a Torres, afirmando que "deben entender que la Argentina eligió un cambio" y que "se acabó la era en la que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego se iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos". El texto personalizó en el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, pero también contra Ricardo Quintela (La Rioja), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico