Torta de chocolate y café

(ocho porciones)

por Bruno Cursaro

tortacho.jpg

Ingredientes
3 cucharadas de manteca.
170 gr. de chocolate semiamargo fundición.
4 huevos.
3/4 taza de azúcar.
3 cucharadas de café instantáneo.
1/4 cucharadita de sal.
1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación
Comenzaremos precalentando el horno a 180º, a continuación engrasaremos un molde de veinticuatro centímetros de diámetro o bien lo forraremos con papel manteca.
Colocaremos la manteca junto con el chocolate previamente trozado en un bowl y lo llevaremos a baño maría hasta fundir.
En otro bowl batiremos las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar hasta obtener una crema espesa y pálida, luego agregaremos el café y la cucharadita de sal, y seguiremos batiendo. Una vez integrado, incorporaremos el chocolate fundido a temperatura ambiente; cuando obtengamos una pasta homogénea reservaremos.
En otro bowl batiremos las claras con el restante del azúcar, una vez que consigamos un textura suave pero sólida retiraremos la batidora y agregaremos en tres veces a la preparación anteriormente reservada, lo integraremos con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes para evitar la pérdida de burbujas en la preparación.
Cuando tengamos la crema integrada, verteremos en el molde y llevaremos a horno por espacio de cuarenta minutos, debe formarse una costra dorada en la superficie. Una vez horneada dejaremos enfriar en el molde. Cuando este fría desmoldaremos y serviremos.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico