Trabajador petrolero que murió en un yacimiento

El operario murió este miércoles a la tarde en cercanías al yacimiento Mata Mora, a pocos kilómetros de El Chañar.

Un nuevo accidente fatal laboral conmueve al rubro petrolero. Este miércoles por la tarde un operario murió en cercanías al yacimiento Mata Mora, a pocos kilómetros de San Patricio del Chañar en Vaca Muerta.

Según las primeras informaciones recolectadas hasta el momento, el operario estaba realizando tareas de reparación en el motor de un camión. La cabina del vehículo se habría desplomado intempestivamente sobre el cuerpo del trabajador que murió de manera inmediata.

El hombre fue identificado como Damian Jonathan Lobos, de unos 40 años. El trabajador pertenecía a la empresa TSB.

Trabajadores de otra empresa que circulaban por el sector, lo encontraron y llamaron a emergencias. Rápidamente llegó al lugar personal de policía y una ambulancia, pero ya no había posibilidades de salvar al hombre. En el lugar trabajó el gabinete pericial para establecer la mecánica del hecho.

En el hecho intervino la fiscal Silvia Moreira.

EL ANTERIOR ACCIDENTE FATAL

En febrero pasado, un trabajador petrolero identificado como José Quiles, de 44 años, murió tras ser aprisionado por un camionero, quien fue imputado por incumplir diversas guías de procedimientos para efectuar la tarea que tenía bajo su responsabilidad.

El hombre manejaba un camión de una empresa de servicios y esperaba habilitación para retirar un volquete distante a unos 30 metros aproximadamente. Sin coordinar la maniobra con personal del lugar, acercó el camión hacia el volquete, junto al cual se encontraba la víctima, extrayendo líquidos del interior. Como consecuencia, lo aprisionó y le provocó la muerte.

La asistente letrada, Carolina Gutiérrez, planteó que su accionar fue negligente y antirreglamentario. Entre otros aspectos, especificó que el acusado debería haber ingresado el camión marcha atrás, pero lo hizo de frente, lo cual fue determinante para que ocurriera el hecho.

El fiscal del caso Andrés Azar le formuló cargos por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor. El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Manuel Kees, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en cuatro meses.

OTRO ACCIDENTE RECIENTE EN VACA MUERTA

El pasado 6 de junio, un trabajador petrolero de unos 50 años sufrió un accidente mientras trabajaba en Rincón de los Sauces, en Puesto Hernández, en instalaciones de la empresa Pecom.

El mecánico fue impactado por el carretón de un camión mientras realizaba tareas de reparación junto a otro compañero. Inicialmente, fue trasladado a la Clínica y Maternidad Eva Perón de esa localidad, pero luego se dispuso su traslado en helicóptero hasta la clínica privada CMIC de Neuquén capital.

En el hecho intervino la Comisaría Especial de Niñez, Adolescencia y Familia N° 5 (CENAF) de Rincón de los Sauces. El personal policial se dirigió a la base del yacimiento, ubicada a unos 20 kilómetros de la Ruta 6, donde entrevistó al personal que intervino en el accidente.

El trabajador petrolero fue impactado por un carretón de importante tamaño (9 metros por 2 metros y medio), que estaba enganchado en un camión Mercedes Benz. Al parecer, el accidente se produjo cuando el vehículo de mayor porte hizo marcha atrás e impactó en el hombre, en la zona pectoral. Tras ser asistido, el trabajador se recuperó.

Fuente: lmneuquen.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico