Trabajadores de ATE cortan rutas por la presencia de Javier Milei

El Presidente participará del Foro Llao Llao y desde el sindicato llevan a cabo una protesta en reclamo por los despidos en el Estado.

Integrantes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) llevan a cabo protestas y piquetes con cortes de ruta en Bariloche ante la presencia del presidente Javier Milei, quien participará del Foro Llao Llao, donde expondrá ante empresarios y funcionarios.

Las medidas de protesta ya habían sido anticipadas por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien a principio de semana opinó: “El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”, respecto a la llegada del Presidente a esa ciudad de la provincia de Río Negro.

Aguiar sostuvo que desde ATE declaran a Milei “persona no grata”: “Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido. Desde que asumió el Ejecutivo Nacional y hasta ahora, dejaron de ingresar más de 50.000 millones de pesos a la provincia", reclamó el gremialista.

“En este momento en la Argentina, existe una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos coparticipables se caen porque se desploman las ventas, y los únicos que crecen son los impuestos que quedan en manos del Estado central”, agregó el dirigente sindical.

Dónde son los piquetes de ATE en Bariloche

Este viernes, ATE desplegó una manifestación en la rotonda de acceso al aeropuerto de Bariloche, ubicada sobre la Circunvalación y el acceso a la ruta provincial 80, pese a que el Presidente ya había arribado a la ciudad ayer por la noche. La medida se llevó a cabo esta mañana cerca de las 8 y los cortes intermitentes tenían liberación al tránsito cada 15 minutos.

Además, la Intersindical Bariloche (conformada por las centrales obreras CGT Andina, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) se moviliza desde las 8 de la mañana al Hotel Llao Llao bajo la consigna "Basta de ajuste, basta de recortes".

ATE definió que un grupo de manifestantes se desplacen hacia la avenida Bustillo, zona en la que se concentran los controles de fuerzas federales desde el kilómetro 8. En tanto, a la altura del hotel Amancay hay un bloqueo de tránsito de manera total, según informó el diario Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico