Trabajadores del Regional fabricaron una camilla burbuja en su tiempo libre

La camilla se usa para trasladar a pacientes con Covid positivo o sospechosos reduciendo el riesgo de contagio. Recibieron el apoyo de la Dirección del Hospital y de la comunidad en general que donó los elementos.

Los trabajadores del Hospital Regional, que siguen sin cobrar sueldos pendientes, decidieron ocupar parte de su tiempo libre para construir una “camilla burbuja”. La camilla tiene la misma finalidad que todos los otros artefactos de protección: prevenir el riesgo de contagio al reducir el contacto entre personas. En este caso, al trasladar pacientes con sospecha de coronavirus por los pasillos y las habitaciones del hospital.

“Empezó como un proyecto por el servicio porque hacemos traslado de pacientes de clínica quirúrgica a clínica médica”, comentó a FM Del Mar Silvia Rojas, Licenciada en Enfermería del nosocomio.

“En el primer piso teníamos que pedir una camilla burbuja para poder hacer los trasladados y nos pusimos a trabajar para tener una propia”, graficó.

El proyecto fue finalizado en poco tiempo gracias a la colaboración de parte de dirección del Hospital y la comunidad que donó los elementos.

“Fue un trabajo del equipo, la familia y la comunidad. Una camilla burbuja no sabría decir qué valor tiene y la nuestra tiene más un costo afectivo para el servicio y los pacientes que otro tipo, porque fueron todas donaciones”, recalcó Rojas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico