Trabajadores portuarios, marítimos y navales convocaron a un paro

Desde el sector reclaman que se les suministren las vacunas contra el Covid-19, algo que, según afirman, no se cumple hasta el momento. "Somos esenciales" aseguraron.

Los trabajadores portuarios, marítimos y navales convocaron a un paro nacional. Reclaman ante el Ministerio de Salud que se incluya a la pesca como actividad estratégica para acelerar la vacunación. Los gremios marítimos declararon paro, en principio, de 48 horas.

Ramón Vera, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), este miércoles, describió que el reclamo “es simple; se determinó un paro por 48 horas” al no tener “respuestas para poder vacunar a todos nuestros compañeros”.

El dirigente del SOMU contó que hasta el momento en el sector se han confirmado “cuatro decesos” y “pedimos la vacunación de nuestros compañeros y hasta ahora no tenemos respuestas. Solicitamos que nos vacunen, porque somos parte esencial”.

Sobre la medida de fuerza que está prevista para este jueves 20 de mayo, indicó a La Petrolera que “acá el acatamiento es del cien por cien”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico