Traían un equino faenado en la caja de una Toyota

En un control preventivo realizado por la División Seguridad Rural y Caballería en la Ruta Provincial 54, empalme con la Ruta Provincial 26 –a 50 kilómetros de Comodoro-, se detectó una infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre y al artículo 259 del Código Alimentario Argentino.

El hecho ocurrió a las 21 de este lunes, cuando el personal de la división procedió al control de un vehículo Toyota Hilux de color gris con dominio AC 882 BB. El vehículo, que circulaba desde la zona rural límite con la provincia de Santa Cruz, transportaba un animal faenado, precisamente un equino macho de raza criollo argentino sin marca de pelaje zaino.

El animal fue secuestrado por corresponder a una infracción al artículo 259 del Código Alimentario Argentino, ley 18284 y Decreto 4238/68. Se labró un acta de infracción y se dio intervención a las autoridades del Área de Inocuidad de SENASA Comodoro Rivadavia.

El transporte de la carne se realizó en condiciones no aptas y no habilitadas, con falta de mantenimiento de la cadena de frío, falta de manipulación de alimentos y de procedencia dudosa. El Subcomisario Zúñiga, Jefe de GEOR Las Heras, Santa Cruz, fue informado del hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico