Tras el aumento de casos, convocarán a organizadores de grandes eventos 

Integrantes del Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly evaluaron la situación epidemiológica en el marco del aumento de casos positivos de Covid 19. ¿Qué medidas adoptarán?

El encuentro fue encabezado por Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur (APS), y asistieron Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia; y María Eugenia Medina, titular de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly.

En ese marco, se evaluaron medidas a implementar ante el aumento de casos positivos de Covid 19. Así lo confirmó Monasterolo, al indicar que “hicimos un análisis de la situación epidemiológica actual. Este rebrote de casos positivos que tenemos por suerte no está afectando al sistema de salud porque todos los establecimientos siguen manteniendo sus camas disponibles y sus salas de aislamiento”.

Agregó la funcionaria que “entendemos que este fenómeno tiene que ver con la vacunación y por ende los casos son mucho más leves. Pero en ese marco, estuvimos evaluando el Pase Sanitario y cómo se va a implementar; la posibilidad de tener una reunión con las cámaras gastronómicas y hoteleras que son las que realizan los eventos con mayor concurrencia de personas; y se evaluó también la posibilidad de controlar a los grupos de egresados que vienen de lugares con alta circulación viral, para que el testeo del protocolo de las empresas se cumpla y de ese modo, si se detecta algún caso asintomático, se pueda hacer el aislamiento y seguimiento necesario”.

Monasterolo también adelantó que en ese marco el Municipio de Comodoro Rivadavia “informó que reabrirá en otro lugar el call center que estaba coordinando en el Centro Cultural y que había disminuido su tarea”.

HABRA MAS CENTROS DE TESTEOS RAPIDOS

Además, confirmó que se analiza incrementar la cantidad de centros de testeos rápidos y se les pedirá a las obras sociales “el compromiso para el seguimiento de sus casos positivos”.

En el mismo sentido, confirmó que el Comité de Crisis comenzará a reunirse los miércoles, tal como hacía en el momento más complejo de la pandemia y por otro lado llamó a “reforzar todas las medidas preventivas, para que podamos disfrutar de todas las actividades culturales, turísticas y recreativas que organizan los municipios, pero con los cuidados necesarios para evitar que los contagios sean masivos y que estemos en una situación epidemiológica complicada”.

Además de mantener los cuidados propios de la pandemia, se destacó la importancia de continuar completando los esquemas de vacunación y aplicarse la dosis Adicional y de Refuerzo en los centros habilitados, tanto de provincia como de los municipios, y en las instalaciones de SEROS.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico