Tras una larga agonía murió la mujer herida en el incendio ocasionado por Caballero

Se trata de Valeria Infulecki que fue afectada por el incendio intencional, hace 10 días. El fuego había sido iniciado por Hugo Caballero quien pretendía quemar a su pareja con una olla de combustible debajo de su cama. Se complica así la situación del hombre acusado de tentativa de homicidio.

Valeria Infulecki fue afectada por el incendio intencional, hace 10 días, en uno de los departamentos del edificio Almirante Brown de Rawson.

Infulek sufrió una descompensación al inhalar monóxido de carbono en medio del siniestro intencional ocurrido en la vivienda inferior a la suya, en un hecho calificado como intento de femicidio.

Sobre ese día se supo que Valeria al enterarse del incendio cuando se encontraba en la calle regresó a su casa porque estaba su hijo al cuidado de la abuela, se desvaneció en la escalera del edificio e inhaló monóxido de carbono que afectó considerablemente su salud. Desde ese momento se encontraba internada en estado muy delicado en la clínica San Miguel de Trelew y en las últimas horas perdió la vida informaron fuentes oficiales a FM Bahía Engaño.

Cabe señalar que por esta causa se encuentra detenido Hugo Caballero señalado como el autor del siniestro que buscaba terminar con la vida de su pareja Silvia Villarroel.

COMBUSTIBLE BAJO LA CAMA

Según el fiscal, el jueves fatídico Caballero fue al departamento donde reside su pareja, Silvia Villarruel, y se quedó a dormir. En momentos previos a las 8 del viernes, Caballero colocó en una olla un elemento combustible o acelerante aún no determinado, ubicando dicha olla en el dormitorio muy próxima a la cama donde en ese momento dormía Villarruel.

En tales circunstancias, y con clara intención de darle muerte a su pareja, aprovechándose de su situación de indefensión de la víctima ya que ella se encontraba durmiendo, y desinteresándose asimismo de las posibles consecuencias y el peligro para terceras personas derivadas de su accionar, encendió el elemento combustible que se encontraba en el interior de la olla retirándose inmediatamente del complejo de edificios.

Como consecuencia de su acto, se produjo la combustión del inmueble, expandiéndose el fuego por todo el departamento, provocando la destrucción total de la unidad y de todos los objetos que allí se encontraban, mientras la mujer sufrió lesiones de distinta entidad a raíz de la inhalación de humo y monóxido de carbono.

En tal situación, la víctima fue auxiliada por personal de Bomberos de la ciudad de Rawson, quienes la pudieron rescatar a través de la ventana del departamento, debiendo ser hospitalizada a consecuencia de las lesiones graves sufridas que pusieron en peligro su vida”.

El fiscal agregó que “como consecuencia del hecho, el fuego se expandió a otros sectores del edificio, provocando daños que obligaron al personal de Bomberos evacuar a las personas que se encontraban en el edificio. Asimismo, como consecuencia del incendio ocasionado, la señora Valeria Infulecki –moradora del departamento N° 10 del mismo complejo- sufrió lesiones de diversa consideración que pusieron en peligro su vida, por lo que esta Fiscalía las calificó como graves, a consecuencia de lo cual debió ser hospitalizada, finalmente hoy murió tras duros días de agonía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico