Treinta mil personas hipnotizadas por el embrujo de Los Palmeras

En los anales de la historia de Caleta Olivia no existen antecedentes de que un conjunto musical o solistas hayan concitado la asistencia presencial de unas 30 mil personas en un show, y muchas más por la transmisión en directo de dos canales de televisión, el local por circuito cerrado y el provincial con difusión abierta.

Pero el ya legendario grupo de cumbia santafecino Los Palmeras, liderado por Rubén “Cacho” Deicas, arrasó con cuanto récord pudiera haber existido al actuar en la segunda noche del festival artístico por el 120” aniversario de la ciudad del Gorosito.

El público ovacionó a todos sus integrantes casi hasta el delirio y los acompañó cantando los temas más preferidos como “Olvídala”, “Bombón Asesino” “Soy Sabalero” y “El Embrujo” (este último con la participación de otro afamado artista, Coti Sorokin), hasta que cerraron su actuación a las 3:30 de este domingo.

PALMERAS7.JPG

Los organizadores aseguran que el público llegó a un número de 35 mil y, en procura de procurar probar esa estimación, se basaron en imágenes de drones que mostraban una marea humana frente al escenario montado en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero.

Incluso tuvieron en cuenta que unas 10 mil personas arribaron desde Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, por citar algunas localidades.

https://twitter.com/elpatagonico/status/1462439142952951814

Otra de las razones por las cuales se registró tanta concurrencia, estuvo justificada en que luego de casi dos años de pandemia que restringió actos masivos, la gente liberó su necesidad de exteriorizar divertimento y los contagiosos ritmos musicales de Los Palmeras activaron de sobremanera el comprimido espíritu musical.

“NOS ADAPTAREMOS A CAMBIOS SOCIALES”

Veintidós discos de oro y seis de platino convalidan la formal trayectoria de los exponentes de la cumbia santafecina que se proyectó a otros países.

Y antes de subir al escenario, a pesar de que están acostumbrados a actuar ante multitudes, “Cacho” Deicas dijo a El Patagónico que todos los integrantes estaban asombrados por este nuevo recibimiento, sideralmente mayor al que tuvieron cuando actuaron por primera vez en Caleta Olivia, en 1989.

PALMERAS3.JPG

También comentó que todos los integrantes del grupo se contagiaron de COVID 19 “y por suerte pudimos superarlo”, pero se solidarizó con la gente que perdió a familiares y con la inmensa cantidad de argentinos que afrontaron difíciles problemas económicos, incluyendo a la gran familia artística que “estuvo más de un año y medio inactiva y la pasó mal”.

En otro pasaje de la improvisada charla, admitió que una de las presentaciones históricas del grupo fue la que hizo con la Orquesta Filarmónica de Santa Fe, pero también hubo otras que tuvieron un gran éxito como la realizada en Paraguay y en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires (marzo de 2018).

CACHO1.JPG

Al ser consultado si las letras de futuros temas a crear tendrán modificaciones en lo referente a cuestión de género debido a que algunos de ellos han comenzado a recibir algunas críticas (por ejemplo “Perra”), dijo que “no creo que cambien mucho y, en todo caso, nos iremos adaptando a lo que venga en cambios sociales”.

Finamente vale señalar que esta noche finalizará el festival artístico, dándose prioridad al género folclórico y se anuncia la estelar presentación de Natalia Pastorutti y Facundo Toro, además de conjuntos locales como Hueney Hayra, Voces del Viento y los cuerpos de danzas El Tierral y Herencia de Malambo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico