Trelew: el abogado Romero permanece detenido en su lugar de hospitalización

Así lo dispuso la Justicia a pedido de la Fiscalía. El tapicero que lo lesionó en el rostro y cuello con un destornillador declaró ante la Fiscalía. Relató que solo atinó a defenderse después de que un hombre al que no había visto nunca antes ingresó a su comercio y le disparó en la espalda. La policía secuestró una pistola con silenciador.

La fiscal de turno, Carolina Marín, está actuando en la causa donde se trata de establecer lo sucedido el martes cerca de las 20 en un local de tapicería ubicado en Yrigoyen al 1000 de Trelew y donde está involucrado el abogado Oscar Romero. Participan de las diligencias integrantes de la Brigada de Investigaciones y de Policía Científica.

El área de prensa del Ministerio Público Fiscal informó que a partir de las primeras entrevistas y de los datos obtenidos hasta ahora, se pudo reconstruir que una transeúnte que a esa hora se dirigía a una carnicería lindera a la tapicería escuchó gritos de pedido de ayuda.

La mujer les avisó a los carniceros quienes acudieron de inmediato hacia el local vecino. Allí encontraron a Romero tirado, con un arma en la mano y uno de los carniceros se la sacó. Mientras otra persona parecía estar herida. Tras el alerta a la policía, una ambulancia trasladó a ambos a un hospital.

Al lugar llegaron autoridades policiales y también la fiscal Marín, quienes verificaron los elementos existentes y observaron un disparo en una de las paredes. En principio se pudo establecer que Romero habría atacado con arma de fuego provista con silenciador al propietario de la tapicería, quien al ser herido tomó un destornillador y se trenzó en lucha con el abogado. El tapicero le habría asestado estocadas en la cara y el cuello con el destornillador a Romero mientras gritaba solicitando auxilio.

A partir de lo expuesto, la fiscalía determinó que Romero quedara bajo custodia policial en calidad de detenido en el lugar donde está internado. En la mañana de ayer el abogado fue trasladado al sanatorio Trelew, en calle Pecoraro y se espera que su evolución permita la realización de la correspondiente audiencia de control.

Mientras tanto, se tomaron declaraciones al tapicero, quien se encuentra internado en la sala de observaciones del Hospital Zonal, fuera de peligro, con una herida de arma de fuego en la espalda, un golpe en el ojo izquierdo y una mordedura en el brazo derecho.

El comerciante manifestó a la Fiscalía que alrededor de las 20 del martes llegó al local de calle Yrigoyen un hombre que no conoce y que lo hirió de un disparo en la espalda. Posteriormente se trenzaron en lucha, él pidió auxilio y llegaron empleados de la carnicería vecina, quienes le ayudaron a reducir al agresor. Aseguró no conocer a Romero ni tampoco tener problemas de alguna índole con ninguna persona.

La fiscal general informó que se llevan adelante procedimientos que permitan colectar mayores elementos, los que serán expuestos en la audiencia de control respectiva, donde podrán conocerse todos los detalles referentes al incidente armado.

PASADO EN LA CARCEL

El diario Jornada señala en su edición online que Oscar Romero es un conocido abogado de la zona del Valle, que hace algunos años fue noticia por mantener conflictos con varios jueces.

Uno de esas controversias fue cuando se negó a usar corbata en las audiencias. Sin embargo, la más llamativa se registró en 2015, cuando en una entrevista con ese medio, Romero -que por entonces era presidente del Colegio de Abogados de Trelew- confirmó un rumor que había circulado fuerte por aquellos días: había sido condenado a seis años de prisión por robo a mano armada, en un episodio ocurrido en Formosa.

En su versión, el letrado sostuvo que venció al sistema y que su experiencia personal lo capacitaba para su actual profesión. Resaltó que no se arrepentía de su pasado, ya que pagó con años de cárcel y fuga, al admitir que integró una banda delictiva que asaltaba bancos, financieras y personajes de la usura en el norte del país y del Paraguay en una etapa “idealista de su vida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico