Trelew: "la ocupación de camas puede colapsar en 12 horas"

Lo comunicó este martes el director asociado del Hospital "Adolfo Margara" de Trelew, Matías Castiñeira, debido al incremento de contagios por Covid-19.

En total son 547 los casos que permanecen activos en la ciudad que desde que comenzó la pandemia registra 778 contagios y 6 muertes.

Entre los casos activos, son 540 las personas que transitan la enfermedad en sus domicilios, una en un centro de aislamiento intermedio, dos en clínica médica y cuatro pacientes se hallan internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

“Desde un primer momento nos preparamos para esta cantidad de casos, pero no era lo que esperábamos”, admitió el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, según publica Jornada.

El médico mencionó que, si bien cuentan con lugares disponibles en las salas de terapia intensiva, dado el aumento significativo de contagios, “la cantidad de camas puede llegar a colapsar en 12 horas”.

Sobre la salud del intendente de Trelew, Adrián Maderna, explicó: “se encuentra prácticamente asintomático, tuvo una buena evolución, sin síntomas graves. Evaluamos darle el alta la próxima semana”.

En las últimas horas se registraron 30 nuevos contagios en la ciudad: 10 con nexo y 20 sin nexo. Dos de ellos pertenecen al personal de salud. Castiñeira contó que desde el inicio de la pandemia “hubo casos positivos prácticamente en la mayoría de los servicios del Hospital Zonal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico