Trelew: las fuerzas de seguridad tendrán límites

El Ministerio de Seguridad y Justicia convocó a las fuerzas federales para definir los roles del Comando Único de Seguridad en Trelew.

Los integrantes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal sólo estarán habilitadas a intervenir en “delitos en flagrancia” que pudieran detectar en los patrullajes preventivos y en los temas de seguridad urbana y ciudadana que se produzcan en Trelew.

En tal sentido, el despliegue del Comando Unificado de Seguridad va a reforzar los barrios que son blancos de delitos agravados, desarrollar patrullajes a lo largo de la ciudad, mantener los controles vehiculares y la identificación de personas.

Es lo que se aclaró este miércoles, en la Jefatura de Policía de Rawson, donde el ministro provincial de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, encabezó la reunión con los integrantes de la Policía del Chubut y de las Fuerzas Nacionales (Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina) con el propósito de articular los roles y funciones del próximo Comando Único de Seguridad que se implementará en la zona del VIRCh.

El funcionario valoró que esta decisión es el resultado de las gestiones del gobernador Ignacio "Nacho" Torres con el Ministerio de Seguridad de Nación que autoriza a las Fuerzas Nacionales a sumarse a este esquema y además va a emplear todos los medios y recursos financieros que resulten necesarios.

En ese sentido, se precisó que hay una planificación determinada para la actuación de cada fuerza acorde a un esquema de cuadrículas. A su vez, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, recordó que ya se trabaja en conjunto en controles vehiculares o procedimientos complejos con las Fuerzas Federales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial bajo lineamientos de las autoridades de la Justicia Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico