Tres detenidos por vender droga; dos de ellos son dominicanos

Entre las 0 y las 7 de este domingo, personal de la Brigada Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut de Comodoro Rivadavia liderada por los comisarios Julián Vilches y Andrés Ávila realizó cinco allanamientos autorizados por la jueza federal Eva Liliana Parcio de Seleme y el secretario Penal, Juan Ignacio Oscke. Están involucrados personal y clientes de un boliche de La Loma.

Fue la culminación de una causa que se investigó durante 5 meses a una organización compuesta por ciudadanos de nacionalidad dominicana y argentinos que efectuaban venta de estupefacientes al menudeo afuera de sus domicilios particulares y en inmediaciones del mismo, como también hacían delivery, es decir una venta a domicilio o al lugar que el cliente dispusiera.

UNA MUJER

Como resultado de las diligencias se detuvo a tres personas como parte de una banda liderada por un ciudadano de nacionalidad dominicana de 28 años. Eran parte de ella una mujer –también de nacionalidad dominicana y de 35 años que permanece bajo arresto domiciliario ya que es madre de dos menores de edad- y un argentino de 32 años.

Como resultado de los allanamientos realizados, se secuestraron 306 dosis de cocaina fraccionada en envoltorios de nylon, para la venta; dos balanzas de precisión, anotaciones varias, teléfonos celulares, alrededor de 45 mil pesos en dinero efectivo, municiones de distintos calibres, elementos de corte y fraccionamiento de la droga.

Durante la investigación se logró recolectar evidencia que personal policial considera “suficiente, a través de filmaciones”. Allí quedaría expuesto cómo los investigados vendían cocaina en sus domicilios particulares y alrededores del mismo, como también afuera del local comercial “El Bloque” (Ameghino y Alem), donde algunos eran empleados y otros habitues del lugar, por lo cual también se allanó el mismo, recolectándose allí también evidencia de interés para la causa quedando la dueña del lugar imputada en libertad por infracción a la Ley 23.737.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico