Tres días de duelo por la muerte de la policía Daiana Reales

Así lo determinó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a través del Decreto N° 1140, luego de que la efectivo policial perdiera la vida en cumplimiento de su deber.

El Gobierno de la Provincia decretó 3 días de duelo por la pérdida irreparable de la sargento de Policía, post morten, Daiana Teresa Reales, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber.

Dicha medidas se hizo efectiva a través del Decreto N° 1140 dispuesto por el mandatario provincial y deberá hacerse efectivo en todo el territorio provincial.

Por lo expresado anteriormente, todas las dependencias públicas de Chubut deberán arriar el Pabellón Nacional a media asta por el término de 3 días hasta el sábado 21 de noviembre inclusive.

La cabo Reales (de 26 años y madre de una niña de 6 años) fue atropellada el martes por la noche, mientras trabajaba en la ruta entre Gaiman y Trelew. Una camioneta Ford Ranger proveniente de Gan Gan la embistió, ocasionándole graves heridas que le causaron la muerte el miércoles por la mañana.

El conductor de la camioneta, Gastón Muñoz, y su padre -exintendente de Gan Gan, Humberto Muñoz- quedaron demorados luego de atropellar a la empleada policial que cubría un incendio vehicular. Los test de alcoholemia realizados a ambos dieron positivo.

“Había dos móviles policiales apostados en distintos sectores de la ruta interviniendo en el incendio de un vehículo. La camioneta con los ocupantes procedentes de la localidad Gan Gan, el conductor de 32 años y su padre de 55, embistieron los conos, a la empleada policial y por poco también colisionan con la patrulla”, manifestó el comisario de Gaiman, Lucas Lencinas, en Cadena Tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico