Tres de los fallecidos en 24 horas residían en un hogar de ancianos

Aunque el Ministerio de Salud de Santa Cruz omite comunicar la condición social que tenían las personas fallecidas luego de haberse contagiado del virus de la pandemia (30 de los 32 casos letales corresponden a Rio Gallegos), ya quedó develado que 3 de los 7 casos letales que registraron entre domingo y este lunes corresponden a pacientes del Hogar de Adultos Mayores “Braulio Zumalacarregui” .

El mismo está ubicado en la calle Urquiza de la capital santacruceña, depende del Ministerio de Desarrollo Social y el COVID 19 habría ingresado hace varias a ese lugar a través de empleados.

Por ahora no hay (y difícilmente la haya) información oficial acerca de cuantos abuelos de ese hogar tuvieron que ser internados en el Hospital Regional, pero además quedó en evidencia que no se tomaron a tiempo estrictas medidas preventivas para evitar que el virus alcanzara al grupo etario vulnerable.

Por ello, el diputado provincial Daniel Roquel volvió a cuestionar severamente a legisladores oficialistas (del Frente de Todos) porque ni siquiera dieron tratamiento a dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre sospechas de que fueron insignificantes las medidas de bioseguridad tanto en el citado asilo de ancianos como en otro que se denomina “Sueños de Nieve”.

Esto lo llevó a decir que “es increíble como los representantes del gobierno provincial ocultan e invisibilizan las graves situaciones que viven y sufren los adultos mayores”.

“Este abandono es el que nos llevó a la situación que se está viviendo hoy. En estos momentos donde la prioridad deben ser los grupos de riesgo más vulnerables, el Frente de Todos elige ignorarlos y mirar para otro lado. Esto es inadmisible –afirmó- y por ello exigimos respuestas inmediatas a la gobernadora Alicia Kirchner".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico