Tres sospechosos de robar en una casa de Kilómetro 5 fueron detenidos en el Centro tras una larga persecución

Tres hombres fueron detenidos ayer, pasadas las 16 en las calles céntricas, como sospechosos de haber robado en una casa de Kilómetro 5 y de haber protagonizado una riesgosa huida. Uno de ellos se intentó ocultar en un lavadero ubicado sobre la calle Rivadavia. Los otros dos fueron reducidos a pocos metros de donde dejaron el vehículo en el que se movilizaban. En el coche se encontró un televisor, un teléfono celular, una notebook, dos camperas y una barreta.

Como David Bañaos (25), Maximiliano Nahuel Silveira (22) y Raúl Roberto Romero (28) fueron identificados por fuentes oficiales los tres detenidos de ayer, como sospechosos de haber robado en una casa de Kilómetro 5 y haber protagonizado una extensa huida que terminó en la zona céntrica comodorense.

Eran las 16 cuando habitantes de la extensión del barrio Las Orquídeas de Kilómetro 5 observaron que tres hombres cargaban objetos en un Chevrolet Celta –dominio LAD 447- desde una casa.

Así, dieron aviso a la policía para que enviara un patrullero. Sin embargo, cuando los efectivos policiales llegaron al sector, los tres hombres se subieron al automóvil para escapar en dirección a la ruta Nacional 3.

El móvil de la Comisaría Mosconi alertó a su base y a otras jurisdicciones para que colaboraran, por lo que un agente que prestaba servicio en la zona comercial en Kilómetro 3 intentó hacer detener el rodado en inmediaciones de la Avenida Tehuelches y los sospechosos habrían intentado atropellarlo.

La persecución continuó por ruta Nacional 3 y en el Centro siguió por la calle Sarmiento hasta Belgrano casi San Martín donde el vehículo fue interceptado por otro móvil policial.

El rápido accionar policial permitió que dos de los tres individuos fueran aprehendidos a pocos metros del automóvil. El restante intentó ocultarse en el lavadero “Polar Sur”, ubicado sobre Rivadavia, pero no obtuvo suerte y también fue detenido.

Mientras Bañao, Silveira y Romero eran trasladados a la Seccional Mosconi, se inspeccionó el Chevrolet Celta con orden judicial. Así se encontró un televisor LED de 55 pulgadas, una notebook, un teléfono celular modelo J7 de marca Samsung, un parlante, un casco virtual, un control remoto y un cargador, dos camperas y una barreta.

Así, los sospechosos quedarán alojados en la Comisaría de Kilómetro 3 a la espera de la audiencia de control de detención en la Oficial Judicial de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico