Trump pidió a la Unión Europea que sancione a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer a la Unión Europea (UE) que sancione a Venezuela porque es necesario que "todos se impliquen" en la lucha contra el "régimen" chavista.

“Confiamos en que nuestros amigos en la UE seguirán el camino de Estados Unidos, Canadá y muchos países latinoamericanos, y sancionarán al régimen de (el presidente, Nicolás) Maduro”, dijo Trump.

“Necesitamos que todos se impliquen”, subrayó el mandatario en una conferencia de prensa que dio en la Casa Blanca junto al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, tras una reunión entre ambos.

“Juntos, España y Estados Unidos, confiamos en la paz, en la restauración de la democracia y la liberación de todos los prisioneros políticos”, subrayó Trump.

El presidente añadió que “allá donde se expande el socialismo, la miseria le sigue; el pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad; es un gran pueblo”.

A su turno, Rajoy recordó que su gobierno propuso a la UE que imponga sanciones al gobierno chavista, y resaltó su preocupación por la “deriva totalitaria” en que, a su juicio, está Venezuela.

Por otra parte, Maduro dijo el lunes que el mayor logro de Trump fue aislar a Estados Unidos del resto del mundo con el discurso que pronunció la semana pasada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Aisló al gobierno de Estados Unidos y los pueblos del mundo están indignados por la grosería del presidente de Estados Unidos contra la Venezuela de la paz, de la dignidad”, sostuvo Maduro durante una reunión con candidatos oficialistas a gobernadores, transmitida por la televisora estatal VTV.

“Trump ha aislado a Estados Unidos del mundo, es su logro más notable en el 72 período de sesiones de la ONU; no recibió apoyo a sus amenazas ni de un solo gobierno”, agregó el mandatario venezolano.

El gobierno de Trump emitió varios decretos disponiendo sanciones al gobierno de Venezuela, y el domingo pasado incluyó a Venezuela, aunque solo para los funcionarios y sus familiares directos, en la lista de países cuyos ciudadanos tienen restricciones para ingresar a Estados Unidos.

Asimismo, el jefe de la Casa Blanca mencionó en agosto pasado la posibilidad de una intervención militar norteamericana en Venezuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico