Turista argentina murió en un violento choque

Priscila Nicole Anabela Quiles, de 22 años, perdió la vida tras el impacto del auto en el que viajaba contra el guardarraíl a la altura del kilómetro 371 de la BR 101, en el estado de Santa Catarina.

Unas vacaciones soñadas que terminaron en tragedia y dolor. Este miércoles, una joven turista argentina de 22 años murió luego de que el coche en el que viajaba con su marido se despistara en una ruta de Brasil e impactara violentamente contra el guardarraíl.

Por motivos que están bajo investigación, Walter Verón Cuba, de 29 años, perdió el control de su Volkswagen Gol y se despistó a la altura del kilómetro 371 de la BR 101, a la altura del barrio Esperanza de Içara, en el estado de Santa Catarina. El auto salió del asfalto y chocó de manera tan violenta contra el guardarraíl, que se partió por la mitad. Priscila Nicole Anabela Quiles (22) salió despedida salió despedido varios metros del vehículo y murió en el acto a causa de los politraumatismos sufridos.

El conductor, por su parte, sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital de Criciuma. Su estado es reservado.

Cuando personal policial y de CCR Vía Costeira, la concesionaria de la ruta, arribaron al lugar del siniestro, se encontraron con la desoladora escena y certificaron que la joven había fallecido. Tanto ella como su pareja habían emprendido el viaje desde José C. Paz hacia Florianópolis, donde planeaban vacacionar.

El cuerpo de la joven fue derivado a la morgue de Florianópolis, donde fue reconocido por familiares, en tanto voceros de la Cancillería Argentina indicaron que se encuentran abocados a los trámites de repatriación de los restos.

Luego del siniestro vial, desde el Consulado y la Dirección de Argentinos en el Exterior de la Cancillería se encuentran brindando asistencia a los familiares de las víctima.

TRAGEDIA EN CORDOBA

Un micro con 39 personas a bordo protagonizó un duro accidente en la madrugada del último sábado por el que murió una mujer de 41 años y otras 14 personas resultaron heridas. Fue en la intersección de la ruta nacional 8 y la ruta nacional 36, a la altura de Sol de Mayo, en jurisdicción de Las Higueras, una localidad vecina a Río Cuarto.

Por motivos que aún no se han podido establecer, el conductor del vehículo perdió el control cerca de las 3 de la mañana, salió de la pista asfáltica y el ómnibus comenzó a dar tumbos. En ese momento perdió la vida María Alejandra Alcaraz, quien regresaba a su casa en Buenos Aires desde Mina Clavero. Su destino final no estuvo en la terminal de Retiro, sino en la ruta.

Entre los 14 heridos, no hubo ninguno de gravedad. Fueron trasladados al hospital regional San Antonio de Padua para recibir atención médica. Trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos Voluntarios, grupo DUAR y servicios de Emergencias.

La empresa Nueva Chevallier SA emitió un comunicado tras el accidente fatal de su unidad 3922. En el mismo, “manifiesta su profunda consternación frente a este desafortunado episodio e informa que está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria, y a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho”.

“Todavía no pudimos determinar las causas. A simple vista no se ve ninguna anomalía en el micro. La Policía está haciendo las pericias”, le dijo Nicolás Zanotti, representante zonal de Nueva Chevallier, a Cadena 3.

El micro salió desde Mina Clavero a las 20 y tenía como destino la Terminal Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico