Tuvieron que cortar la electricidad por un robo en la estación que abastece al barrio Industrial y a Rada Tilly

Ventanas rotas y el cerco violentado fue el panorama que encontró en la tarde de ayer personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada cuando concurrió a verificar la situación en la Estación Transformadora del Parque Industrial. Los técnicos tuvieron que interrumpir durante 25 minutos la electricidad en ese sector de Comodoro Rivadavia y en todo Rada Tilly para verificar el funcionamiento del sistema. Los ladrones robaron cables, elementos de cobre y otros materiales.

Cables, cobre y otros elementos fueron sustraídos en la Estación Transformadora del Parque Industrial. El robo fue descubierto ayer cuando el personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) llegó a las instalaciones para efectuar un mantenimiento al equipo de energía.

Los trabajadores encontraron que los ladrones habían cortado parte del cerco para poder ingresar y después rompieron una ventana para retirar los elementos. Ante la situación, los operarios debieron cortar el servicio electrónico desde las 14:40 hasta las 15:15 para comprobar que el equipo funcionaba correctamente.

De esa manera, el barrio Industrial, el Parque Industrial y la localidad de Rada Tilly se quedaron sin electricidad durante 25 minutos. “El corte fue para hacer las reparaciones necesarias para asegurar el servicio”, informaron desde la prestadora de servicio.

Según las fuentes consultadas, los ladrones pusieron en riesgo sus vidas ya que el lugar está rodeado por líneas de alta tensión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico