El abogado Marcelo Guzman, que se desempeña como relator del Superior Tribunal de Justicia del Juez Ernesto Loffler y profesor de la UCES en Ushuaia, fue denunciado públicamente por violencia de género, luego de que su pareja hiciera pública la situación vivida y mostrar los golpes recibidos.
La mujer denunció mediante videos por las redes sociales que era víctima de violencia de género por parte de su pareja, denunció violencia económica, psicológica y física contra su exmarido hacía 12 años.
Desde el área de comunicación del Poder Judicial fueguino, se brindó una declaración realizada por el Juez Ernesto Löffler quien indicó:
Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica. Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar.