Un agente de Policía sin antigüedad cobrará más de $ 70 mil

El integrante del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, aseguró que "fueron momentos muy duros" y que "estuvo ahí nomás de explotar" la negociación que culminó con éxito este sábado.

Claudio López, del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), se refirió a través de Radio 3 al acuerdo firmado este fin de semana para un aumento a la Policial del Chubut y sobre el pago de la deuda por cláusulas gatillo.

El representante policial reconoció que “fueron momentos muy duros” hasta lograr el acuerdo y reconoció que la situación “estuvo ahí nomás de explotar”.

En este sentido, destacó el acuerdo alcanzado y explicó que “a partir de diciembre” los incrementos se visualizarán. “Un agente en diciembre tendrá de básico $ 25.700 y un agente con cero antigüedad cobrará $ 71.650”.

Añadió que “con 3 años, antes de ser cabo, serán $ 78 mil y para marzo estará cerca de los 80 mil, que es a lo que se quería llegar”.

Sumó el hecho de “equiparar la zona Norte y Sur; ya no habrá diferencia. Ha traído remedio a todos porque vamos a cobrar igual en todos los lugares y no habrá diferencia en ninguno”.

En otro tramo, también se refirió a la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre en las negociaciones y remarcó que “fue la seguridad de este acuerdo, destacando que fue el único que se acercó al conflicto”.

Asimismo, cuestionó que “estábamos a 50 metros de la Legislatura y no se presentó nadie. Había casi 80% de mujeres y ¿dónde estaban las diputadas mujeres que hablan del derecho de las mujer y la igualdad?”.

Concluyó recordando que la deuda se pagará en a principios de 2022 e insistió en que “en diciembre estarán los nuevos montos” para percibir en enero. “Se avanzó muchísimo en lo que nos habíamos quedado tantos años”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico