Un anciano cayó en el cuento del tío y entregó sus ahorros en dólares y pesos

Un hombre de 81 años que reside en el barrio Saavedra recibió ayer a las 13 un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta. La embaucadora le dijo que se comunicaba desde el Banco Nación y que debía depositar todo el dinero que tenía guardado porque hoy se desvalorizaba la moneda.

Coincidentemente, el hombre había retirado ayer un monto de 50 mil pesos en un banco de la calle Pellegrini, transacción de la que no le había comentado a nadie.

El timbre de voz de la mujer que lo llamó era similar al de su nieta por lo que no desconfió. Desde el otro lado del teléfono le brindaron un nombre. Era el nombre del supuesto contador que se haría presente en la vivienda en busca del dinero para cambiar en el banco.

Ese hombre de unos 60 años –de quien para no entorpecer la investigación este diario se reserva las características que la víctima brindó a la policía- llegó hasta la casa del jubilado, tocó la puerta y se llevó todo el dinero que el damnificado colocó en un sobre de papel madera.

En total, según denunció el hombre estafado, entregó 21 mil dólares, los 50 mil pesos que ese día había retirado de un banco y otros 46 mil pesos que tenía ahorrados.

Recién a las 15, cuando se percató del engaño, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría Mosconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico