Un argentino le entregó al Papa el pañuelo verde junto a una carta

El mensaje luego lo compartió en las redes sociales. ¿Cuál será la reacción del jefe de la Iglesia católica?

Un argentino radicado en Roma se tomó el trabajo de acercarle al Papa Francisco un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto en Argentina. Además le acercó una carta para explicarle su regalo.

"Querido Jorge", arrancó Nicolás Fuster en la carta que le entregó al Papa, y que también compartió a través de Twitter. El hombre también mostró el momento en que Francisco toma el sobre y el pañuelo verde doblado prolijamente.

"Usted representa a la Iglesia, y yo no voy a pretender que haga campaña con nosotros", expresó en su carta al jefe del Estado Vaticano.

Como un argentino que le habla a otro, Fuster le recordó a Francisco que el debate en el Senado es por la legalización del aborto o su clandestinidad e hizo una comparación con la evolución leve, sutil y paulatina de la Iglesia con respecto a la homosexualidad.

"¿Podremos coincidir en que los derechos civiles no están tan mal?", expresó Fuster.

"Jorge, usted es una referencia fundamental para millones de personas, y tiene una oportunidad de oro para abandonar la tradición de la Iglesia de llegar siempre 300 años tarde. Estoy seguro de que, aún siendo Papa, puede comprender la delicadeza de la cuestión y revisar algunas posiciones, como hiciera con los homosexuales", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico