Un concejal propone becar estudiantes de policía y que luego trabajen en Sarmiento

Habitantes del barrio Progreso presentaron al Concejo Deliberante una campaña de firmas que realizaron en el sector. Previamente habían tenido reuniones en el recinto legislativo y manifestado su pedido al jefe de la comisaría de la localidad. Un concejal propone becar jóvenes que quieran ser policías, con la condición de que luego cumplan servicio en Sarmiento.

Sarmiento tiene casi 20 mil habitantes, pero solo una comisaría con cinco policías y tres móviles, además de la dependencia de la Mujer que se dedica en forma exclusiva a los casos de violencia de género. La ciudad que ya dejó de ser poblado sigue creciendo y con ello la cantidad de delitos.
Preocupados por esta problemática, los vecinos del barrio Progreso piden la construcción de una nueva comisaría, un reclamo de vieja data y que tiene un antecedente en 2008, cuando el municipio cedió tierras para la construcción de una dependencia policial.
Según confirmó El Patagónico, el martes los vecinos entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante. Con más de 80 firmas, expusieron su reclamo y pidieron urgentes gestiones, como también lo hicieron ante el intendente Ricardo Britapaja.
Los ediles, que una semana antes mantuvieron una reunión con representantes del barrio, hoy plantearán la inquietud al jefe comunal. Será en un encuentro que mantendrán en el despacho municipal por otra necesidad de la ciudad: el tendido de fibra óptica.
"Queremos que se gestione algo en conjunto ante el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia que hoy son los que en realidad se hacen cargo de esta temática porque tenemos pocos policías, y si bien la Montada colabora bastante a la comisaría le cuesta recorrer con permanencia toda la ciudad", sostuvo el concejal Rubén Camarda, del bloque del PJ.
El edil confirmó que en paralelo ya se gestionó una reunión con el jefe de Policía de Chubut, Luis Avilés, que se espera que se concrete en el corto plazo.

FALTA DE AGENTES

Para Camarda es el problema del huevo y la gallina. "Siempre que pedís una comisaría te empiezan a decir: 'si no hay personal para la actual, ¿cómo va a haber para la otra?'. Cuando se instaló la Comisaría de la Mujer, una oficial pasó a esa dependencia y una chica administrativa que se había recibido en Comodoro también pasó para la Comisaría de la Mujer. Entonces viene uno y le sacan a la otra... seguimos con faltante de policía y si no te dicen que el tema es la vivienda".
En ese sentido, el concejal señaló que plantearán la posibilidad de becar a jóvenes que realicen sus estudios para policía con el requisito de que luego vuelvan a la ciudad a prestar servicio. Sin embargo, admitió que solo es una posibilidad de las que se barajan.
Por su parte, fuentes oficiales consultadas por El Patagónico también manifestaron su preocupación por la cantidad de agentes que hay en la ciudad. En ese sentido, se mostraron preocupados por la próxima apertura de un Centro de Detención para 11 personas, en virtud de que la apertura de esa dependencia demandará mayor atención del personal, que deberá redoblar sus esfuerzos para toda una ciudad que ya está colapsada en materia de seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico