Un grupo intentó barretear persianas de una carnicería de la avenida Chile en la madrugada

Durante la madrugada de ayer cuando efectivos de la Seccional Quinta realizaban patrullajes preventivos por los supermercados "La Anónima", de la avenida Chile y "La Proveeduría", de Kennedy y Patricios, se encontraron con un grupo de jóvenes que intentó ingresar a la carnicería "Junior" en la avenida Chile y que huyó ante la presencia policial. Mientras tanto, la Fiscalía imputará hoy a los cinco adultos que junto a cuatro menores de edad fueron detenidos el viernes por la tarde durante el intento de saqueo a la sucursal de Carrefour en la avenida Polonia y Lisandro de la Torre. Hasta anoche los fiscales analizaban grabaciones de cámaras de seguridad para establecer las figuras de hurto o robo y sus gravantes, poblado y en banda, e incitación a la violencia.

A las 2:30 de ayer, personal policial de la Seccional Quinta detectó a un grupo de jóvenes que intentaba barretear las persianas de la carnicería “Junior” en la avenida Chile. “Los corrimos y se metieron a las 1008”, confirmó el comisario Jorge Calderero. En ese intento de robo tomó intervención la Seccional Tercera por ser ámbito de esa jurisdicción.

La carnicería “Junior” ya había sido blanco de un “robo calamitoso” durante el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia entre fines de marzo y comienzos de abril del año pasado, cuando un grupo de las 1008 Viviendas cruzó la inundada avenida Chile, ingresó al comercio y se llevó la mercadería existente. Las imágenes de cámaras de seguridad los mostraban en aquella oportunidad corriendo con los “corderitos” al hombro e introduciéndose en el barrio 30 de Octubre.

El viernes por la noche el jefe de Unidad Regional Ricardo Cerda y el segundo jefe César Brandt se reunieron con los jefes de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria para diagramar los controles preventivos del Comando Unificado en Comodoro Rivadavia por si la situación supera la capacidad operativa de la Policía del Chubut.

Sin embargo, el viernes a la tarde con la detención de los nueve jóvenes en la sucursal de Carrefour de Polonia y Lisandro de la Torre, los efectivos de las seccionales, Cuarta, Quinta, Sexta y de la División Operaciones demostraron estar a la altura de la circunstancias y redujeron rápidamente a los saqueadores que intentaban llevarse por la fuerza vinos, pañales, vestimenta, y alimentos.

Cerda fue conciso en su mensaje a quienes participan de estos grupos de WhatsApp que planifican saqueos a comercios, “son cuestiones penadas por la ley, y van a tener que responder ante la Justicia por sus actos”.

AUDIENCIA DE CONTROL

Mientras tanto, el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi ayer al ser consultado por El Patagónico por la figura legal que citarán hoy en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, comentó que anoche todavía seguían estudiando los agravantes del grupo detenido.

Por esa razón solicitaron ante el juez de garantías que la audiencia en vez de realizarse ayer fuera programada para hoy dentro del plazo de 48 horas de producidas las detenciones, como lo que prevé el Código Procesal Penal del Chubut.

“Queremos analizar bien los videos, si se trata de robo o hurto, analizar los testimonios, si tenían armas impropias, o si también estamos ante una incitación a la violencia o ante un robo en poblado y en banda”, explicó Caperochipi sobre el trabajo que realizaban ayer los representantes de la Fiscalía.

El caso fue designado a la fiscal Camila Rubio y a la funcionaria Andrea Serer quienes ayer analizaban videos de las cámaras de seguridad del supermercado y otros videos que la Brigada de Investigaciones acercó como prueba para establecer los agravantes en este tipo de delitos.

Hasta ayer no habían trascendido los nombres de los detenidos. Los menores de edad, no punibles por la Ley Penal, fueron liberados y entregados a sus padres, mientras que se conoció que entre los adultos detenidos hay quienes registran causas judiciales en trámite.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico