Un hombre de 83 años deberá rendir cuentas

El juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra un sujeto de 83 años, denunciado como presunto autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. 

El acto judicial se desarrolló este lunes en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de la ciudad de Sarmiento y por el Ministerio Público Fiscal asistió la fiscal general Rita Barrionuevo; el anciano imputado recibió el asesoramiento legal del abogado particular Daniel López, mientras también participó la abogada Gabriela Francisco en representación de la Asesoría de Menores e Incapaces.

En la ocasión, la fiscal Barrionuevo relató los dos hechos de abuso que se registraron durante marzo de 2020 y abril de 2021, en el domicilio del imputado.

Luego, indicó que la calificación legal provisoria que la Fiscalía propone para este caso es la de abuso sexual simple, agravado por el vínculo con una víctima menor de 13 años, al menos dos hechos en concurso real, en calidad de autor y en el contexto de la ley de protección integral de la mujer.

Asimismo, Barrionuevo requirió un plazo de seis meses para concluir las tareas de investigación. En tanto, no peticionó medidas de coerción para esta etapa del proceso penal.

A su turno, el abogado particular no formuló oposición al pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra su asistido.

Como resultado, el juez Rosales resolvió formalizar el pedido de investigación en orden a los hechos narrados por la representante del Ministerio Público Fiscal. También hizo lugar a la calificación legal provisoria escogida y otorgó el plazo de investigación requerido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico