Un hombre común en una situación extraordinaria

Con la dirección de Armando Bo, y protagonizada por Guillermo Francella, se estrena este jueves en el Cine Coliseo "Animal", en simultáneo con las principales salas del país. Se trata de un thriller cuyo elenco se completa con Carla Peterson, Gloria Carrá y Marcelo Subiotto, entre otros.

Armando Bo es nieto del mítico director del mismo nombre y ha ganado un Oscar esta década como coguionista de Birdman. “Animal” es un thriller con guión del realizador que debutó en la pantalla grande hace seis años con “El último Elvis”.

¿De qué va la historia? Antonio es un hombre común que siempre hizo lo que tenía que hacer. Tiene una familia perfecta, un trabajo hace veinte años en una empresa y siguió las reglas que la sociedad nos va poniendo. De pronto, el destino lo pone en una situación límite en la que empezará a conocerse desde otro punto de vista. Eso repercutirá en él, en su familia y en su entorno. Antonio descubre que sufre una enfermedad mortal y encuentra su única oportunidad de sobrevivir en dos vagabundos, quienes le ofrecen darle el riñón que necesita a cambio de una casa. Desesperado, el hombre acaba aceptando el trato, pero las reglas del juego comenzarán a cambiar.

“Esta es mi oportunidad para poder plasmar todo lo que crecí en una pantalla grande en estos últimos años”, declaraba Armando Bo en octubre de 2017, cuando anunciaba el comienzo del rodaje de su nuevo largometraje. Filmada en Mar del Plata y Buenos Aires, “Animal” es una producción de Rebolucion, MyS Producción y Telefé, junto con Bowfinger International. Además de Armando, Nicolás Giacobone estuvo a cargo del guión. En la producción de la película estuvieron involucrados: Patricio Alvarez Casado, Milagros Roque Pitt, Cindy Teperman, Axel Kuschevatzky, Pierluigi Gazzolo y el propio Armando Bo.

Bo define a “Animal” como “una declaración sobre el estado de la sociedad actual. Nos habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencias sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Muestra lo que le puede pasar a una persona completamente ‘normal’ bajo extrema presión y las consecuencias y recorridos que deberán afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar. Es una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. Va a ser una película que será necesario ver”.

Sobre la decisión de darle el rol protagónico a Guillermo Francella, Bo dice: “es un gran talento. Un actor enorme, con una gran popularidad, hambre de interpretar personajes diferentes, ganas de jugársela y hacer algo diferente. Eso fue clave y muy importante a la hora de ofrecerle el papel. No lo conocía tanto, lo estoy redescubriendo y veo a un tipo con un gran hambre de gloria, una obsesión por los detalles y su personaje, y con una gran formación. Estoy muy sorprendido de ver tanto toda la experiencia que tiene como su proceso. Tenía que ser él. Me pasa lo mismo con Carla Peterson, que es la protagonista femenina. Veo en la cámara la magia de ambos, y eso es una afirmación de que tenía que ser así”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico