Un hombre mató a puñaladas a dos jóvenes en Marsella y el Estado Islámico festejó el ataque

El ataque se produjo en cercanías de la estación de trenes Saint-Charles, la principal de esa ciudad francesa, cuando un hombre atacó a cuchilladas a dos mujeres, según la policía al grito de Dios es grande, antes de ser abatido por militares asignados a los dispositivos de prevención antiterrorista.

Un hombre mató ayer a puñaladas a dos mujeres jóvenes en Marsella, en el sudeste de Francia, y luego fue abatido por militares, en un incidente que fue celebrado por la organización yihadista Estado Islámico.

La Fiscalía antiterrorista francesa informó que investigaba los posibles indicios de “asesinato con objetivo terrorista”, “tentativa de asesinato con objetivo terrorista” hacia uniformados y “asociación criminal con fines terroristas”.

El ataque se produjo en las cercanías de la estación Saint-Charles, la principal de Marsella, cuando un hombre atacó a cuchilladas a dos mujeres, según la Policía al grito de “Allah Akbar” (“Dios es grande”), antes de ser abatido por militares asignados a los dispositivos de prevención antiterrorista.

Según el canal BFMTV, una de las víctimas fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de entre 25 y 30 años y de origen magrebí.

La Policía informó que las víctimas tenían 17 y 20 años.

Estado Islámico celebró los crímenes, según reportó Site, el sitio que monitorea los contenidos del grupo yihadista en internet, consignó la agencia de noticias ANSA.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que estaba “profundamente indignado por el acto bárbaro” y aseguró que sentía “rabia y tristeza por las víctimas”, en mensajes que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

El mandatario también saludó a “los militares y a los policías que reaccionaron con sangre fría y eficacia”, y advirtió: “No bajamos la guardia”.

Francia, que sigue en estado de emergencia por los ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó un saldo de 239 muertos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico