Un hombre violó y golpeó durante casi 10 horas a una joven en Paso de Indios

Entre la tarde del 20 y la madrugada del 21 de septiembre, una joven de 16 años fue violada y amenazada en dos lugares de Paso de Indios por parte de un hombre de 19 años. La víctima fue secuestrada cuando salía de festejar el Día del Estudiante. Solo logró escapar después de que su agresor se quedara dormido por la ingesta de alcohol. El acusado permanecerá tres meses en prisión preventiva y podría afrontar una condena que va desde los 6 años hasta los 20 años.

Fue secuestrada, violada dos veces, golpeada y cortada por un cuchillo durante casi 10 horas. Ese fue el calvario al que fue sometida una joven de 16 años por parte de un hombre en Paso de Indios. El tormento de la víctima tuvo lugar entre la tarde del 20 de septiembre y la madrugada del 21 de septiembre cuando salía de festejar una estudiantina.

La víctima brindó su testimonio en Cámara Gesell, lo que permitió que la funcionaria de la Fiscalía de Trelew, Julieta Gamarra, pidiera una audiencia de apertura de investigación en la que el juez Fabio Monti resolvió la prisión preventiva por tres meses para el imputado de 19 años.

Según publica Jornada, Gamarra detalló que la joven fue interceptada por su victimario a las 18 del 20 de septiembre en cercanías de la Cooperativa de Paso de Indios, después de haber participado de una estudiantina.

La funcionaria de Fiscalía sostuvo que la joven fue sometida sexualmente al menos en dos oportunidades y en diferentes lugares como un descampado y dos domicilios, amenazada a través de golpes y la utilización de un cuchillo. “Todo fue expuesto con una coherencia de tiempo, modo y lugar, habiendo permanecido privada de la libertad, ya que finalmente la mantuvo encerrada en una vivienda, y además le produjo lesiones mediante golpes de puño, patadas y la utilización de un cuchillo que produjo diferentes cortes, todo constatado por certificaciones médicas”, aseguró Gamarra.

La víctima, quien en todo momento estuvo amenazada y bajo el temor que imponía la violencia del imputado, recién pudo liberarse cerca de las 4 del 21 de septiembre, cuando el hombre se quedó dormido, “en parte producto de haber bebido en demasía”.

Así, se calificó el accionar del hombre de 19 años como la de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia y amenazas, abuso sexual agravado por acceso carnal, lesiones leves doblemente agravadas al efectuarse contra una persona con la que había mantenido una relación de pareja y mediante violencia de género y daño, todo en concurso real.

TRES MESES DE DETENCION

La investigación quedó a cargo de la fiscal general Silvia Pereira y para Gamarra se dan por acreditados los requisitos procesales acerca de la probabilidad de autoría.

Asimismo, se consideró que el peligro de fuga está argumentado en la gravedad de todo lo sucedido con la privación de la libertad, la violencia ejercida, las lesiones constatadas y la utilización de un arma. Es por eso que Gamarra pidió la prisión preventiva por el plazo que dure la investigación ya que el sujeto podría haber entorpecimiento la investigación al tratarse de una localidad tan chica.

En tanto, el defensor del hombre de 19 años, Javier Allende, no objetó nada de lo que expuso la funcionaria de Fiscalía. Sin embargo, se opuso al entorpecimiento de la causa considerando que llevaron las medidas adecuadas por lo que propuso la posibilidad del arresto domiciliario ofreciendo un lugar para la permanencia de su cliente.

Mientras que el asesor de menores, Pablo Rey, indicó que se pusieron al tanto de toda la situación y “actúan en coordinación con el Servicio de Protección de Derechos de Paso de Indios, reafirmando que todo se dio en un contexto de violencia de género y puso énfasis en la vulnerabilidad de la menor afectada. Manifestó que desde la Asesoría se acompañará a la familia perjudicada durante el proceso y acordó con la Fiscalía sobre las medidas solicitadas”.

El juez Monti dispuso la apertura de investigación de acuerdo a los hechos relatados y la calificación fiscal esgrimida. Además, el magistrado decretó la prisión preventiva para el imputado por tres meses, “al estimar que con las pruebas existentes es posible la elevación de la acusación en ese lapso, lo que de ser posible hará que se extienda la medida de coerción hasta la audiencia preliminar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico