Un jockey de Rada Tilly falleció en una carrera de caballos en Sarmiento

Joel Batista era un jinete brasileño que residía en Rada Tilly. Falleció ayer a causa de las lesiones que sufrió al rodar con su caballo en la pista de carreras de Sarmiento. "As de Espada", un tordillo de 300 kilos, se fracturó una de las patas delanteras en plena carrera y tras el accidente debió ser sacrificado.
A las 12:05 de ayer un jockey de Rada Tilly falleció como consecuencia de una "rodada" que sufrió con su caballo en el campo hípico de Sarmiento. El deportista oriundo de Brasil, fue identificado por la policía como Joel Batista, de 40 años.
La Fiscalía tomó intervención para investigar el accidente que se produjo en plena carrera cuando el caballo que era propiedad del jockey sufrió la fractura de su pata delantera izquierda y ambos rodaron por la pista. Batista habría sufrido golpes en la cabeza y aplastamiento en el tórax.
Era la cuarta carrera de la jornada y participaban cuatro caballos. En medio de la desesperación tomó intervención el oficial policial Diego Silva y pese a que los profesionales de una ambulancia socorrieron a Batista, por la gravedad de las lesiones falleció minutos después.
A partir de su deceso, la Policía comenzó una investigación de rigor junto a la Fiscalía para determinar las causas de la muerte. Uno de los elementos de análisis será una grabación de las cámaras de seguridad de la pista donde se observa el momento del accidente.
Según informaron fuentes policiales, el animal debió ser sacrificado por veterinarios ya que este tipo de lesiones son irreversibles.
La policía también informó que el campo de carreras cuenta con todas las habilitaciones por parte de la Municipalidad de Sarmiento y con seguros habilitados para los jinetes, como así también para el público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico