Un jugador se descompensó y manejó a contramano en la autopista Rosario-Santa Fe

Se trata de Mauro Cosolito, capitán de Quimsa de Santiago del Estero. Tuvo que ser asistido por la policía una vez que logró frenar el vehículo.

Unas imágenes de un vehículo manejando a contramano por la autopista Rosario-Santa Fe durante este viernes por la tarde se hicieron virales y generaron conmoción en los usuarios de las redes sociales. Una vez que se confirmó la noticia, se supo que el protagonista de la historia fue Mauro Cosolito, jugador de básquet de Quimsa de Santiago del Estero, que fue subcampeón de la Liga Nacional en la última temporada.

El capitán del equipo santiagueño sufrió una descompensación producto de una hipoglucemia mientras estaba al volante. El experimentado jugador, de 33 años, perdió el control por completo del vehículo, cruzó la banquina que separa ambos carriles y se dirigió por la vía contraria durante varios kilómetros. Como lo muestra el video, pasó por al lado de varios camiones de gran porte. El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Sauce Viejo.

Además de esto, también condujo por el cantero central de la autopista. A partir del aviso de varios conductores, la policía se acercó a la zona y logró ayudar a detener el auto. Cosolito fue atendido por personal médico y de bomberos, que una vez que lograron atender y estabilizaron al basquetbolista, se dieron cuenta que el mismo había sufrido una descompensación que le provocó mareos frente al volante.

El alero de Quimsa fue diagnosticado con diabetes en 2014, tras sufrir una fuerte pérdida de peso corporal en los análisis de rutina para la práctica deportiva. Por el tipo de enfermedad, es insulino dependiente. El jugador de La Fusión sufrió los primeros síntomas cuando se descompuso en un entrenamiento durante la pretemporada en 2013, cuando todavía era jugador de Unión de Santa Fe, uno de los varios clubes donde militó en el básquet nacional.

A partir de eso y después de un tiempo sin saber cómo seguiría su carrera, Cosolito logró recuperarse, fue diagnosticado y siguió jugando para convertirse en una de las figuras de la Liga Nacional. También participó en otros equipos como Ciclista Olímpico y Ferro Carril Oeste, hasta que desembarcó en el club de Santiago del Estero en 2019.

Entre sus logros más destacados se encuentra el título para llegar al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la temporada 2012-2013 con el Tatengue santefesino y algunos desde su llegada a Quimsa: se consagró campeón de la Basketball Champions League Américas 2020 y también del Súper 20 a principios de este año.

El shock hipoglucémico impacta directamente sobre el sistema nervioso central. Hay primero un deterioro cognitivo, después una confusión, conductas inapropiadas; alteraciones visuales, puede llegar al coma si no lo tratamos rápidamente. Y del coma a una crisis convulsiva y hasta la muerte. Es una cosa que se soluciona muy rápidamente: con una bebida azucarada o una cucharada de azúcar se quita inmediatamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico