Un médico denunciado por abuso fue separado de su cargo en el Hospital de Allen

El lunes una joven de 20 años denunció que fue atacada sexualmente por un médico de Roca que trabaja en el hospital Ernesto Accame. Desde el Ministerio de Salud en Viedma se tomó la resolución de apartarlo de sus funciones mientras avanza la investigación de fiscalía.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se separó al médico de Roca que fue denunciado de abusar de una joven en el hospital de Allen. La resolución se tomó ayer luego de recibir la denuncia que hizo la mujer en la fiscalía de Roca. El director del centro médico Ernesto Accame, Sebastián Wilde, confirmó la medida al Diario de Río Negro.

“Administrativamente fue separado de sus funciones en Salud Pública hasta realizar la investigación pertinente por Justicia”, señaló.

Cabe señalar que el lunes una joven de 20 años de Allen denunció que fue atacada sexualmente por un médico del hospital local. La madre de la denunciante había acompañado esa mañana a su hija a una consulta con el médico. Cuando ingresó al consultorio para que fuera atendida, el hombre “cerró la puerta con llave, hizo que se desvistiera y abusó de ella”, manifestó.

Aseguró que el trabajador de Salud se abalanzó sobre la joven para poder atacarla. Cuando su hija salió de la oficina en estado de shock, ambas se dirigieron rápidamente a la Comisaría Sexta. Luego los uniformados la acompañaron a realizar la denuncia ante la fiscalía de Roca.

Ayer el director del hospital envió la denuncia al Ministerio de Salud en Viedma y desde allí se tomaron las acciones correspondientes. “Apenas se tomó la notificación de fiscalía se lo apartó y se está a espera de informes de la Justicia. Asesoría legal de provincia como la Justicia determinarán el curso de la denuncia”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico