El personal policial de investigaciones estuvo a cargo de dos allanamientos relacionados con el raid delictivo protagonizado por un adolescente que reside en el barrio Juan XXIII.
El primer robo ocurrió a las 11:20 del jueves último en la tienda “Todo a la Moda”, ubicada en avenida Patricios, a unas 10 cuadras de la casa del sospechoso. Irrumpió armado con un cuchillo e intimidó a la damnificada. Se apoderó de distintas prendas de vestir, una notebook, un teléfono celular y $1.000.
A la misma hora del viernes, el asaltante ingresó a la tienda “Lucas”, ubicada sobre la calle Código 948, en el barrio San Cayetano. El ladrón, de 1,80 metros de estatura y con un arma blanca, se alzó con $3.000, dos gorras y tres cargadores.
Veinte minutos después, el mismo menor ingresó al comercio “Copacabana”, situado en avenida Polonia al 2000, en el San Cayetano. También con un cuchillo en la mano amenazó a la propietaria y le sustrajo $7.000.
Con el análisis de las cámaras de seguridad de los locales asaltados y viviendas aledañas, se identificó al autor de los robos armados. El mismo resultó ser M.G.G., inimputable para la Justicia.
Sin embargo, las autoridades judiciales autorizaron este sábado las tres órdenes de allanamientos. En la vivienda de la casa de la calle Manuela Pedraza al 3400, donde reside el sospechoso, secuestraron una campera marca Nike color negra con detalles verdes en la parte superior; otra campera negra identificatoria del club River Plate, una remera gris con detalles negros tipo chomba con el logo del club “millonario” y una campera negra con detalles en color rojo. Se trata de las vestimentas que utilizó en los tres asaltos.
El otro procedimiento fue sobre la calle Código 649, en la extensión del barrio San Cayetano, donde no se hallaron elementos de interés para la investigación.