Un mural en homenaje a Favaloro

El centro de Salud de Rada Tilly, René Favaloro, tiene desde esta semana un mural en homenaje al prestigioso médico argentino. Fue realizado por iniciativa de una vecina y forma parte de otros 150 murales que fueron colocados en distintos lugares del país.

Por iniciativa de una vecina y gracias a la colaboración de numerosas personas que participaron de la convocatoria, el centro de salud de Rada Tilly tiene desde esta semana un mural en homenaje al doctor René Favaloro, quien ya había sido distinguido hace años por el municipio al colocarle su nombre a la “salita”.
Más de 150 ciudades del país y cinco sitios del exterior realizaron murales de mosaicos con formas de corazones para homenajear a Favaloro. En Rada Tilly, la iniciativa la tomó Gabriela Rodríguez una vecina que, al enterarse de la convocatoria a través de las redes sociales, se puso en contacto con una de las artistas impulsoras de la propuesta y comenzó la tarea en la ciudad.
“Me enteré por facebook, la convocatoria de hacer murales con corazones para homenajear a Favaloro, que hizo la artista María Loreto Mantel, de Buenos Aires.Yo hago mosaicos como hobby y como en Rada Tilly tenemos el Centro de Salud que tiene el nombre de Favaloro, me puse en contacto con Maru Medina, Directora del Centro de Salud, porque me parecía que era oportuno hacer un mural en honor a él”, contó Gabriela Rodríguez.
"Un mural de corazones para el Dr. Favaloro" es una propuesta de intervención urbana que se realizó simultáneamente con otras 150 ciudades de 19 provincias del país, y aportes llegados desde México, Alemania, Chile, Uruguay y Brasil.
Para el mural de Rada Tilly, Gabriela Rodríguez contó con el asesoramiento artístico de Miriam Aquino y la ayuda de vecinos, del Taller de Arte de Rada Tilly y de comercios que colaboraron para el armado del mural. Pero además, muchos de los corazones fueron armados y enviados por gente de Córdoba, Santa Fe, La Plata, Buenos Aires, Punta Alta, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y hasta Brasil.
La mecánica del armado de estos murales se propuso a través del intercambio de piezas entre las distintas ciudades que participan de la propuesta, como una forma de hermanarse en esta iniciativa que busca destacar la obra del doctor René Favaloro.
“Armamos dos murales internos, con más de 200 corazones de distintos materiales que ya fueron colocados en el Centro de Salud. Hay corazones de azulejos, venecitas, gemas, caracoles, arcilla, cristal de murano y cerámica, gracias a la ayuda de muchas personas de la ciudad y del resto del país que colaboraron”, dijo Gabriela.
La directora del Centro de Salud, doctora María Eugenia Medina, agradeció “a todos los que han contribuido en levantar estos corazones, niños del Taller de Arte Municipal y adultos de diferentes provincias y de Brasil, también a nuestros compañeros del Corralón Municipal que los montaron y especialmente a Gabriela quien coordinó y trabajó para la terminación de estos murales”, indicó la funcionaria.
"El Centro de Salud lleva con alto honor el nombre “Dr. René Favaloro” poniendo en valor nuestra profesión al servicio de la comunidad desde hace 48 años, brindando nuestra profesionalidad y humanidad en la tarea, ese fue su ejemplo y esa es nuestra filosofía”, recordó Medina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico