Un nuevo paro general "no es bueno para el diálogo", cuestionó Arcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, lamentó hoy la convocatoria a un nuevo paro general por parte de los gremios que nuclean a agentes estatales y reivindicó la vía del diálogo para acercar posiciones, así como remarcó que los haberes se pagaron "con fondos propios y eso implica mucho esfuerzo".

“Pagamos el día 9, 16 y ahora ya pagamos pasivos y activos, que van a cobrar mañana. En 20 días pagamos el 100% de sueldos de la administración pública”, remarcó este viernes el gobernador Mariano Arcioni.

Respecto a la nueva convocatoria a un paro general, el mandatario cuestionó: “me duele porque estamos trabajando con cada uno de los representantes gremiales. Ayer tuvimos un diálogo muy sincero como nos caracteriza a nosotros”.

El gobernador señaló que “lo del paro no es bueno para la provincia, no es bueno para el diálogo, porque nosotros hablamos con sinceridad y mostramos los números y la realidad. Y nosotros estamos pagando los sueldos con recursos propios y hoy tenemos que hace un gran esfuerzo todos los chubutenses”.

Arcioni, recibió cerca de las 20 horas de este jueves en la Casa de Gobierno en Rawson, a los representantes gremiales de los trabajadores de los tres Poderes del Estado, abriendo de esta manera una mesa de diálogo.

El encuentro se dio como respuesta a temas planteados por los gremios en un petitorio que entregado el pasado martes y Arcioni recibió a los dirigentes acompañado por gran parte de su Gabinete.

La situación económica y la prioridad de garantizar las prestaciones de la Obra Social SEROS a los afiliados fueron temas excluyentes del extenso encuentro.

Entre los gremios que asistieron a la convocatoria que por escrito había formulado el secretario de Trabajo, Marcial Paz, estuvieron ATE, SITRAVICH, ATECH, CTA, ATSA, SITRAED, SITRAJUCH, SISAP, SADOP y SATSAID.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico