Estatales dejan abierta la invitación a Linares

Tras concentrarse esta mañana en la plaza de la Escuela 83, trabajadores estatales marcharon hacia la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Los manifestantes nucleados en ATECh y ATE esperabann ser recibidos por el intendente Carlos Linares para entregarle un petitorio y solicitarle su intervención ante el Gobierno provincial, pero finalmente no fueron recibidos y dejaron abierta la invitación.

En el marco del reclamo en contra del pago escalonado de salarios que implementó el Gobierno provincial y la situación irregular que vienen atravesando con las prestaciones de SEROS los trabajadores estatales llevaron la protesta al municipio de Comodoro Rivadavia y esperaron ser recibidos por el intendente Carlos Linares y amenazaron con cortar rutas al no recibir respuestas, cosa que finalmente no sucedió pero de igual manera dejaron abierta la invitación para que los reciba y se haga eco del reclamo.

Embed

Los estatales confirmaron el paro para el próximo 27 de marzo al no haber tenido respuestas concretas por parte de las autoridades del Ejecutivo provincial en la reunión de este jueves.

Desde la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, en diálogo con El Patagónico, explicó que piden la intervención ante Provincia del intendente Carlos Linares y manifestó: “estamos acá (en el municipio) hace más de un hora y no hay ninguna respuesta por los problemas que tenemos los miles de trabajadores estatales en esta ciudad”.

"Vinimos tres veces acá y nunca está (Linares). Él es responsable también de gestionar, accionar y dar la cara haciendo lo que tiene que hacer”, cuestionó.

estatales2.jpg

Por su parte, Armando Vargas, de ATE, que también se encuentra en la protesta, aseguró que luego del encuentro con las autoridades del Gobierno provincial “no hubo ningún tipo de eco de nuestros reclamos, entre ellos el pago de sueldos y la situación de la obra social” y “al no haber fecha de cobro la situación se agrava más”.Vargas sostuvo que “encima se están haciendo más decretos que son ajustes para los trabajadores del Estado”.

estatales.jpg

Los dirigentes coincidieron en que los referentes municipales “se tienen que poner del lado de los trabajadores, que se preocupen por su gente de Comodoro”.

Este viernes se realizará una nueva asamblea en el Hospital Regional para definir los pasos a seguir en el marco del conflicto. “Si es necesario vamos a poner la carpa en el Hospital o acá en la Municipalidad” advirtió Vargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico