Un peatón sufrió una fractura de cráneo al ser atropellado en el barrio Pueyrredón

Juan Carlos Fernández acababa de retirarse del Centro de Formación Profesional N° 652 y al cruzar la avenida Constituyentes fue atropellado por un Renault Fluence. La víctima golpeó el cuerpo contra el capot y su cabeza dio contra el parabrisas. Fue hospitalizado con fractura de cráneo y otra fractura en un brazo.

El grave accidente motivó la intervención de la Policía de la Seccional Tercera y una unidad de Defensa Civil que se encargó de abrir paso a la ambulancia para llegar lo antes posible al centro asistencial. El peatón sufrió un importante golpe en la cabeza y corte en el cuero cabelludo que derivó en el traumatismo de cráneo.

De acuerdo a la información recabada por El Patagónico en el lugar, eran las 16:15 cuando la víctima identificada por las fuentes oficiales como Juan Carlos Fernández, de 64 años, abandonó el Centro de Formación Profesional que funciona sobre las avenidas Libertad y Constituyentes. En momentos en que cruzaba a pie el carril de la Constituyentes que dirige hacia Callao, fue embestido por un Renault Fluence Dinamic –dominio KFN 305- guiado por Luis Aurelio Cardozo.

Este afirmó a la policía que el peatón apareció de repente y no lo vio y que no tuvo tiempo para frenar. El automovilista de 55 años circulaba por el carril derecho. El transeúnte golpeó su cuerpo contra el capot y su cabeza contra el parabrisas que terminó trizado.

Mientras sus anteojos quedaron sobre el mismo capot como evidencia del accidente. Fernández finalmente cayó contra el cordón de la acera donde quedó un charco de sangre. Rápidamente fue auxiliado por el conductor del Fluence y ocasionales transeúntes hasta que arribó la ambulancia.

La víctima presentaba a simple vista fractura en uno de sus brazos y un importante corte en el cuero cabelludo. Ante la emergencia del caso una unidad del organismo municipal de Defensa Civil le abrió paso a la unidad sanitaria por la Yrigoyen para ganar tiempo ante la gravedad del herido. El propio Cardozo le manifestó a los efectivos intervinientes su angustia y preocupación por el estado de salud del peatón. Incluso, quería dirigirse directamente a la guardia médica para colaborar con lo que necesite.

El hombre fue sometido al test de alcoholemia que dio negativo. Fuentes oficiales precisaron que Fernández sufrió fractura de cráneo y de un brazo. Ante la gravedad de las lesiones en la cabeza, quedó internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico